Vídeo: Aplicación de botox preventivo paso a paso por un cirujano plástico

aplicación-botox-preventivo-cirujano-plastico

24 Ene Vídeo: Aplicación de botox preventivo paso a paso por un cirujano plástico

En el siguiente vídeo se muestra paso a paso cómo el Dr. Díaz Gutiérrez aplica botox sobre una de sus pacientes. En concreto, la paciente tiene 27 años y muestra unas líneas de expresión especialmente marcadas para su edad. Aunque la composición de la piel cuenta con un alto componente genético, algunos factores como el estrés, el tabaco, la contaminación, el sol o los hábitos alimenticios inadecuados, pueden favorecer el deterioro de la piel y la generación prematura de arrugas.

A través del tratamiento de botox preventivo, logramos ejercer un freno a este deterioro, e incluso, paralizar de forma definitiva la creación de esa arruga sin, por supuesto, bloquear la expresión del paciente. Para evitar esta ultima circunstancia, es importante acertar en la dosis aplicada y en el número de sesiones que requerirá la paciente para lograr el objetivo. En este sentido, también recomendamos que sea un cirujano plástico acreditado quien realice la historia clínica de la paciente, determine la dosis adecuada y por último, aplique el tratamiento de botox preventivo.

Nota: Por razones de confidencialidad y respeto a nuestros pacientes, nunca difundimos imágenes o vídeos sin su previo consentimiento expreso.

¿Por qué el botox logra evitar la formación de arrugas?

La toxina botulínica, conocida comúnmente como botox, relaja los músculos faciales responsables de la formación de arrugas, por un lado, evitando la formación de nuevas líneas de expresión (que podrían degenerar en arrugas), y por otro, impidiendo la profundización de las arrugas ya existentes.

Se aplica mediante pequeñas inyecciones indoloras aunque pueden resultar un poco molestas. Hay pacientes que una hora antes de la aplicación del botox, prefieren que les apliquemos una pomada anestésica y así evitar las molestias de los pinchazos.

Si tiene cualquier duda sobre la eliminación de arrugas con botox o sobre qué es el botox, no dude en contactar con el Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid.