Principales causas del aumento de mamas en hombres

ginecomastia en Madrid

26 Jul Principales causas del aumento de mamas en hombres

Este problema se conoce con el término de ginecomastia y se traduce en una hipertrofia en los pechos del hombre. En otras palabras, se produce un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias masculinas. Muchas veces, se comete el error de pensar que se trata de un problema de obesidad o de acumulación de grasa en la zona. Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a un desajuste hormonal. En nuestra clínica, donde realizamos el tratamiento quirúrgico contra la ginecomastia en Madrid, sabemos bien que esta malformación afecta a varones en cualquier edad.

El tejido mamario en hombres puede incrementarse, dando lugar a este problema. El mismo suele aparecer en alguna etapa en la que se producen cambios hormonales. Puede ser en la infancia, la adolescencia o en la tercera edad. El motivo más habitual se relaciona con una caída en los andrógenos, hormonas masculinas, a la vez que se produce un aumento de los estrógenos. Además, la hipertrofia puede darse en ambas mamas o en una sola, presentando cierta asimetría.

Para diagnosticar la ginecomastia será necesario un examen completo del médico especializado, quien someterá al paciente a un interrogatorio y a un examen clínico completo. También se someterá al paciente a alguna prueba médica más, que nos ayude a determinar si hay un trastorno endocrino, tratando de encontrar la causa en caso de que el resultado de este análisis sea positivo.

El desajuste hormonal puede surgir como consecuencia de muchas causas. Puede ser por una enfermedad, un desajuste fisiológico o al consumo de ciertos medicamentos. Algunos problemas de salud que afectan al riñón o a la glándula tiroidea pueden desencadenar el anormal crecimiento mamario en hombres. Lo mismo ocurre ante la ingesta de algunos medicamentos que contienen estrógenos, antiandrógenos y otras sustancias como el ketoconazol.

Cuando el problema se mantiene en el tiempo, incluso después de corregir la causa de la malformación, es posible llevar a cabo una intervención estética para devolver la naturalidad a esta parte de la anatomía masculina. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, maneja diferentes técnicas para intervenir la ginecomastia y conseguir los mejores resultados. Hablamos de una malformación que puede deteriorar la autoestima y la calidad de vida del paciente.

ginecomastia en Madrid