Cirugía estética en verano: ¿buena o mala época?

proteccion-solar

25 May Cirugía estética en verano: ¿buena o mala época?

Usar siempre protección solarNo existen contraindicaciones para realizar operaciones de cirugía estética o cirugía plástica en época estival, si bien es cierto, que algunas de ellas pueden resultar incómodas en esta época del año. Por ejemplo, la liposucción exige llevar una faja compresiva postoperatoria durante al menos 1 mes, lo cual con el calor puede ser muy fastidioso.

Sin embargo, intervenciones como la rinoplastia o el lifting cervico facial y tratamientos de medicina estética como el botox y los rellenos de ácido hialurónico o con grasa del propio paciente –que tan solo exigen unos días de abstención solar–, son perfectamente compatibles y habituales en verano.

Hay personas que precisamente aprovechan este período vacacional para someterse a la intervención que desean. Nosotros recomendamos la cirugía estética en verano para aquellos pacientes que se vayan a sentir más relajados ajenos a los compromisos sociales y profesionales propios del resto del año y, siempre y cuando, atiendan nuestras recomendaciones:

  1. Evite la exposición prolongada al sol, tanto en playas como en piscinas. Según el caso, es preceptivo abstenerse de la exposición directa durante 15-30 días tras la intervención.
  2. Camine por donde haya sombra, utilice sombrero y sombrilla. Incluso a pesar de estar nublado, a pesar de que salga a la calle tan solo un momento, a pesar de exponerse en horas de baja intensidad, UTILICE UN BLOQUEADOR TOTAL.
  1. Cubra las cicatrices y hematomas con ropa ligera, papel protector (como Mepiform) o, incluso, un pegote de crema para incrementar la protección. Tenga en cuenta que el sol favorece la repigmentación de la línea cicatrizal y los morados lo que puede provocar manchas de color marrón en la piel.

Además de estas recomendaciones preventivas, en la consulta le indicaremos la crema o pomada que, conforme a su tipo de piel, mejor favorezca la cicatrización.


Esperamos que le haya sido útil este artículo. Le animamos a seguirnos en Facebook y a que contacte con el Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico de confianza en Madrid, si le ha quedado alguna duda.