La cirugía estética entre los hombres ¿Por qué y para qué?

cirugía estética entre hombres

14 Nov La cirugía estética entre los hombres ¿Por qué y para qué?

cirugía estética entre los hombres

 

La cirugía estética entre los hombres: ARTÍCULO COMPLETO

El primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, Madridiario ha reseñado sobre las cirugías estéticas más comunes entre los hombres. Si bien es cierto que, este tema siempre ha sido más común entre las mujeres, hoy en día en España cada vez son más los hombres que acuden a realizarse cualquier cambio estético.

Las estadísticas así lo confirman, el 12% de las cirugías estéticas realizadas en el país son hechas a hombres posicionando a España como uno de los países donde el genero masculino se realizan más cirugías estéticas.

 

¿Cómo se distribuye el porcentaje de cirugía estética entre los hombres?

Por ejemplo, en Estados Unidos, donde el porcentaje es de 9% la cirugía estética entre los hombres más común es la de la liposucción, esto puede deberse a que en este país el porcentaje de obesidad es muy amplio y ven esta intervención quirúrgica como parte del proceso para poder bajar de peso o amoldar la figura.

Sin embargo, al momento de consultar con un cirujano plástico experto en Madrid, como lo es, por ejemplo, el Dr. Antonio Díaz Gutiérrez, consideran que el porcentaje de cirugía estética entre los hombres en España se debe al gran cambio de mentalidad y la evolución de pensamientos que se ha vivido en estos últimos años, poniendo fin a tabúes o etiquetas de genero.

De hecho, tanto en España como en Estados Unidos y el Reino Unido, se ha hecho muy común la intervención de reducción de mamas (ginecomastia) entre los hombres, siendo este un problema que afecta a gran parte de la población masculina y, por supuesto, siendo una cirugía estética entre los hombres de 18 o 19 años en su mayoría, ya que este es un problema que por lo general se descubre en las etapas del proceso de cambios hormonales y el proceso de convertirse de adolescentes a adultos.