Cirugía mamaria con implantes de micropoliuretano

Cartel Microthane

19 Nov Cirugía mamaria con implantes de micropoliuretano

Primera reunión en Madrid sobre la cirugía mamaria con implantes de micropoliuretano en el Hospital Doce de Octubre.

El próximo viernes 20 de noviembre de 10:00 a 15:00 tendrá lugar en el Hospital Doce de Octubre, la primera reunión en Madrid sobre la cirugía mamaria con implantes de micropoliuretano co-dirigida por el Dr. Díaz Gutiérrez. El evento, patrocinado por Biocablan y Polytech, contará con cirujanos plásticos provenientes de toda España y de los países europeos Lituania, Francia, Rumanía y Turquía.

Se tratarán cuestiones de máxima actualidad en el campo de la cirugía mamaria como son el uso de los implantes en las diferentes opciones de reconstrucción mamaria tras el cáncer de mama o en mastopexias y mamas tuberosas.

El uso de implantes tanto en el plano reconstructivo como en el estético supone un alto porcentaje en la práctica del cirujano plástico en nuestro país. Sin embargo, a pesar de su evolución y mejoras introducidas en la fabricación de los implantes, los problemas inherentes a su utilización así como las complicaciones derivadas de la interacción con el organismo donde se implantan, han hecho que aparezca una corriente actual de especialistas que buscan en la utilización de la cubierta “texturada” una solución a algunos de los problemas más habituales.

Cartel Microthane

A pesar de que los implantes de mama con cubierta “texturada” (así se denominaban los implantes de espuma de micropoliuretano) aparecieron en la década de los 70 y desde entonces se usan ampliamente en determinados países, en España eran muy pocos los que recurrían a su utilización. Presentando una serie de características cuya utilización los había hecho muy útiles en cirugía secundarias o de rescate, son estas ventajas las que han hecho que cada vez más cirujanos utilicen implantes de micropoliuretano también como opción primaria en el plano de la cirugía estética o reconstructiva de mama.

Esta reunión por tanto pretende ser un punto de encuentro de algunos especialistas que se han incorporado antes o después a su uso. “Los objetivos son contrastar experiencias, exponer las ventajas que nos aportan y que nos han llevado a su utilización, así como los problemas y errores que pueden surgir en su uso” afirman el Dr. Antonio Díaz Gutiérrez, co-director científico de la jornada junto con Vivian Thompson y Coordinador de Cirugía Plástica de la Unidad de Mama del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Será una jornada gratuita y abierta a todos los públicos. Se ruega confirmación vía correo electrónico a biocablan@biocablan.com.