¿Cuándo debería plantearme una reducción mamaria?

reducción mamaria en Madrid

14 Nov ¿Cuándo debería plantearme una reducción mamaria?

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que se realiza para reducir el tamaño de las mamas. Durante el procedimiento se extirpa grasa, tejido mamario y piel. Todo ello nos permite modificar el volumen de los senos, mejorando además su ligereza y firmeza. Nuestro equipo también puede reducir el tamaño de la areola durante el procedimiento de reducción mamaria en Madrid.

reducción mamaria en Madrid

Este tipo de tratamiento se dirige a mujeres que pueden presentar problemas de salud por el peso de unas mamas de gran tamaño. Problemas que se traducen en dolor de espalda, de cuello, irritaciones de la piel bajo de los senos o problemas para respirar.

En realidad, podemos decir que el objetivo de esta operación no es otro que proporcionar a la mujer unos senos más pequeños con una forma más proporcional al resto de su figura. No podemos olvidar que también puede responder a una cuestión estética, muchas mujeres quieren una figura armoniosa y proporcionada. La reducción del volumen dependerá de la estatura y el peso de la paciente. Es decir, cada caso es diferente y la paciente deberá someterse a un estudio previo en el que el cirujano plástico le asesorará sobre el tratamiento y las proporciones más adecuadas.

Aunque no hay una edad establecida para someterse a este tipo de intervención, lo cierto es que no es recomendable hacerlo antes de los 18 años, momento en el cual se considera que la paciente ha finalizado su desarrollo corporal. Antes de esa edad, las mamas podrían estar aún en desarrollo e incrementar su tamaño.

El gran volumen de las mamas también puede causar un impacto emocional negativo en las pacientes, ya que se sienten acomplejadas y no acaban de aceptar la imagen que proyectan. Sueñan con un cuerpo proporcionado, en equilibrio, y deciden someterse a la intervención. El peso excesivo de unos senos grandes también puede desencadenar otras molestias y problemas que son otro factor decisivo para dar el paso hacia el quirófano.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, sabe que algunas de las dudas más frecuentes de estas pacientes están relacionadas con la pérdida de sensibilidad en la zona o la imposibilidad de dar el pecho a sus bebés. Pero estas cuestiones no se verán afectadas por la reducción mamaria.