¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la liposucción?

liposucción en Madrid

14 Jun ¿Cuáles son las dudas más frecuentes sobre la liposucción?

Aunque un paciente tenga muy claro que quiere someterse a un procedimiento de cirugía plástica, es más que probable que tenga numerosas dudas. Pasar por el quirófano no es una decisión fácil, por muy sencilla que sea la intervención que se va a llevar a cabo. En nuestra clínica, especializada en la técnica de liposucción en Madrid, sabemos que esta es una de las principales intervenciones y, también, una de las que genera más dudas entre los pacientes. Por este motivo, queremos aprovechar este espacio para resolver las más frecuentes.

liposucción en Madrid

¿Los resultados son definitivos?

Este tratamiento ayuda a los pacientes a eliminar la grasa localizada que tiende a acumularse en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Cúmulos de grasa resistente, que no se eliminan mediante dieta o la realización de ejercicio físico. La liposucción acaba con la grasa de forma definitiva, siempre y cuando el paciente tenga en cuenta que debe llevar una vida saludable. Si tras la intervención se incrementa notablemente de peso es posible que la grasa localizada vuelva a aparecer. Pero, mientras el aumento de peso sea moderado los resultados seguirán siendo visibles.

 

¿Los resultados son inmediatos?

La diferencia será notable tras la intervención. Sin embargo, será necesario que trascurran varios meses para conocer el resultado final. Esto tiene una explicación muy sencilla. Tras el procedimiento, la zona tratada puede presentar cierta hinchazón varios días. Además, los cambios serán paulatinos, ya que poco a poco el organismo va haciendo su trabajo.

¿Quedarán cicatrices?

No son cicatrices al uso, pero pueden aparecer pequeñas marcas apenas visibles. Las incisiones para introducir las cánulas son muy pequeñas de unos 3 milímetros y se realizan en las zonas menos expuestas para mejorar los resultados.

¿El tratamiento es efectivo contra el exceso de peso?

La respuesta es no. Este tratamiento está especialmente pensado para aquellas personas que, dentro de su rango de peso normal, presentan zonas con cúmulos de grasa localizada. Para los casos de sobrepeso u obesidad existen otros tratamientos específicos.

¿La liposucción elimina la celulitis?

En la mayoría de los casos mejora notablemente la tersura de la piel, ya que al eliminar el tejido adiposo este no será visible a través de la dermis. Sin embargo, en estos casos hay otros factores que entran en juego como: el grado de flacidez, la tonicidad muscular, la capacidad de retracción de la piel, etc.

Nuestro cirujano plástico en Madrid, el Doctor Díaz Gutiérrez, recibe en su consulta a los pacientes de forma previa al tratamiento. Este análisis previo le permite diagnosticar la fuente del problema y decantarse por la técnica más adecuada en cada caso. Habitualmente para una liposucción se utiliza la anestesia local y la sedación pero, dependiendo de la zona, puede ser necesaria la anestesia general.