El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, asiste al 28º Congreso Nacional francés de Cirugía Plástica como experto en prótesis mamarias de poliuretano

Antonio Díaz Gutiérrez es el cirujano plástico de confianza, máximo experto en prótesis mamarias de poliuretano

08 Jun El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, asiste al 28º Congreso Nacional francés de Cirugía Plástica como experto en prótesis mamarias de poliuretano

sofcepTuve el placer de participar como experto español en prótesis mamarias de poliuretano en el Congreso Nacional francés de cirujanos plásticos, organizado por la Sociedad Francesa de Cirujanos Estético Plásticos (SOFCEP), que tuvo lugar en Niza del 4 al 6 de junio.

Las prótesis de poliuretano son cada vez más utilizadas en los casos de reconstrucción mamaria normalmente, cuando a la mujer con cáncer de mama se le ha practicado o se le va a practicar una mastectomía. Estas prótesis solucionan y previenen la aparición de gran parte de los problemas que pueden originarse con las prótesis normales como son la contractura, rotación, séroma tardío, rippling, elongación del polo inferior o malposiciones. La complejidad en las prótesis de poliuretano reside en que precisan de una meticulosa planificación preoperatoria y de un alto grado de especialización en la aplicación de las mismas el día de la intervención. Estas dos características, las diferencian con respecto a los implantes convencionales, exigiendo por tanto, un alto grado de formación para el cirujano plástico que las usa.

La mesa del Congreso estaba compuesta por cirujanos de todo el mundo y pude comprobar cómo, a nivel internacional, es cada vez mayor el número de cirujanos plásticos que están usando las prótesis de poliuretano como primera opción.

Fue un placer compartir estos días con compañeros tan altamente cualificados y tratar temas de cirugía plástica que cada vez tienen más protagonismo en las necesidades de las personas.


Le animamos a seguirnos en Facebook y a que contacte con el Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico de confianza en Madrid, para consultar las dudas que pueda tener.