3 malos hábitos que favorecen la caída del pecho

reducción mamaria en Madrid

06 Sep 3 malos hábitos que favorecen la caída del pecho

El pecho es una de las zonas de la anatomía femenina que más preocupa a nivel estético. De hecho, la mamoplastia de aumento es una de las intervenciones más demandadas en España. Aunque es más frecuente el tratamiento de aumento de pecho, en nuestra clínica también realizamos numerosas operaciones de reducción mamaria en Madrid. Los senos demasiado voluminosos pueden generar problemas severos, como los dolores de espalda. Además, la fuerza de la gravedad también afecta al busto femenino, creando una apariencia de caída poco atractiva y que muchas mujeres tratan de corregir.

reducción mamaria en Madrid

El paso del tiempo juega en nuestra contra pero, gracias a la cirugía estética, podemos hacerle frente. El pecho femenino es una parte fundamental en el contorno corporal de las mujeres y es importante tener en cuenta una serie de cuestiones básicas para evitar que se caiga o que se deterioren su forma y volumen. Del mismo modo, algunos malos hábitos pueden desencadenar el efecto contrario.

No podemos detener el tiempo, así que irremediablemente envejecemos. Los senos no escapan a esta cuestión, resulta evidente que una mujer de 20 años no lucirá el mismo busto que una de 50. Pero, podemos añadir una serie de cuidados diarios que nos permitan mantenerlo terso el mayor tiempo posible. Son muchos los factores que influyen en la forma del pecho: los embarazos y la lactancia son dos de los más frecuentes. Pero, hay otros que resultan más sencillos de corregir como los cambios bruscos de peso o el uso de sujetadores inadecuados.

Hábitos para evitar la caída del pecho

Fumar:

El tabaco no es salubre. Los malos humos no suponen ninguna ventaja y, en este caso, resulta altamente perjudicial. Este hábito contribuye a que la piel pierda su elasticidad y envejezca prematuramente. Los que favorece la caída de los senos.

Vida sedentaria:

Hacer ejercicio con frecuencia es importante para mantenernos en forma. La vida sedentaria puede desencadenar cambios en nuestra figura, estéticamente poco agradables. El deporte es la mejor forma de conseguir un pecho firme, fuerte y con forma redondeada. Pero hay que saber qué clase de ejercicios son los más adecuados y prestar atención al sujetador. Uno poco apropiado puede desencadenar el efecto caída.

Exposición solar sin protección:

Hay que tener en cuenta que el escote es una de las partes del cuerpo que más exposición sola recibe, no sólo con los baños de sol. Por ello, nunca debemos olvidar el uso de fotoprotector. Los rayos ultravioleta pueden provocar envejecimiento prematuro y acabar con la tersura natural del busto.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre hace hincapié en estos consejos. Sin embargo, no siempre se consiguen los resultados deseados, en cuyo caso la cirugía estética pone a nuestra disposición los tratamientos y herramientas más adecuadas para alcanzar la imagen ansiada.