Tendencias: incremento notable en procedimientos estéticos en hombres

ginecomastia en Madrid

09 Ago Tendencias: incremento notable en procedimientos estéticos en hombres

Es cierto que existe una mayor incidencia de mujeres en el ámbito de la cirugía estética. Sin embargo, la sociedad evoluciona y cada vez son más los hombres que deciden someterse a este tipo de tratamientos. Sobre todo, en aquellos casos en los que se da un crecimiento anómalo de las mamas, lo que puede suponer un impacto emocional importante para el paciente. Afortunadamente, tiene solución. En nuestra clínica disponemos de tratamientos de ginecomastia en Madrid, la mejor opción para este tipo de malformación.

ginecomastia en Madrid

Las intervenciones estéticas no siempre se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la apariencia estética, sino que muchas veces son patologías que suponen un problema para la salud o están dañando la calidad de vida de los pacientes. Aunque, también es cierto que la imagen puede causar complejos y problemas que pueden corregirse con este tipo de procedimientos.

Evidentemente, existen muchas motivaciones para decantarse por un tratamiento estético. La ginecomastia no es el único tratamiento demandado por los hombres. De hecho, según datos publicados por la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), durante el año pasado uno de cada diez pacientes de cirugía estética en Estados Unidos era varón. Un porcentaje que aumenta hasta el 12% en España.

¿Qué demandan los hombres?

Según el informe citado anteriormente, durante 2016 en el país norteamericano los tratamientos estrella para ellos fueron los siguientes:

Liposucción: Conseguir un vientre plano o acabar con la grasa localizada es uno de los objetivos más perseguidos por el hombre. El 24% de las operaciones realizadas a varones se llevaron a cabo con este fin.

Ginecomastia: Cuando se produce un crecimiento anómalo de las mamas en hombres será necesario someterse a esta intervención para reducir su volumen. El porcentaje de estos casos alcanzó el 17%.

Blefaroplastia: La cirugía de los párpados copó el 15% de las intervenciones.

Rinoplastia: Las intervenciones para corregir la forma o el tamaño de la nariz también son demandas por los hombres. Concretamente, supusieron un 14% de las operaciones estéticas.

Lifting facial: Un 7% de los varones se decantó por este tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Otoplastia: El 5% de los pacientes que decidieron someterse a esta técnica para corregir las orejas de soplillo fueron hombres.

En nuestro país las tendencias van en la misma línea, aunque es posible que haya alteraciones en el orden de intervenciones. Sea como sea, está claro que los hombres cada vez demandan más los servicios de un cirujano plástico en Madrid como el Doctor Díaz Gutiérrez.