Los nuevos avances en cirugía plástica mejoran las técnicas de reconstrucción abdominal

El Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, como ponente en el Congreso SEHER.

11 Feb Los nuevos avances en cirugía plástica mejoran las técnicas de reconstrucción abdominal

5º Congreso de la Sociedad Española de Heridas en Madrid

Los nuevos avances en cirugía plástica mejoran las técnicas de reconstrucción abdominal

La pasada semana el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, participó como ponente en el 5º Congreso de la Sociedad Española de Heridas (SEHER). Además de impartir un taller práctico de suturas junto con Ana Polo, DUE en el Hospital Universitario de Torrejón, tuvo ocasión de compartir con los asistentes, su conocimiento experto sobre la reconstrucción y el manejo del abdomen abierto en la cirugía reparadora.El Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, como ponente en el Congreso SEHER.

Durante su intervención, el Doctor resaltó que, en la actualidad, los nuevos avances en terapia de vacío y los sistemas de cierre mecanico progresivo del abdomen mediante suturas de tensión progresiva, nos han permitido que cada vez tengamos que utilizar menos las técnicas más tradicionales de cirugía plástica (y más agresivas) como eran los colgajos y la transferencia de tejido para el cierre de la pared abdominal. Concluyó afirmando que este avance ha beneficiado de forma muy considerable al paciente por cuanto ha permitido que disminuya la “morbimortalidad” sobre los pacientes y ha mejorado su pronóstico a corto, medio y largo plazo.

Si requiere de más información sobre las nuevas técnicas de sutura o el manejo multidisplinario del abdomen abierto, no dude en contactar con nosotros.

Si desea solicitar una cita informativa, no dude en llamarnos y le atenderemos sin compromiso alguno en nuestra consulta de Madrid.

certificado-seher-cirujano-lastico-madrid-doctor-diaz-gutierrez