¿Qué es la mastopexia?

reducción mamaria en Madrid

25 Oct ¿Qué es la mastopexia?

El pecho femenino experimenta muchos cambios con el paso del tiempo. La variación en el peso, los embarazos y los periodos de lactancia pueden provocar que las mamas pierdan su tersura y cedan ante la fuerza de la gravedad. Esto es lo que se conoce como la caída del pecho o ptosis mamaria, la buena noticia es que este problema puede corregirse mediante cirugía estética. En nuestra clínica, especializada en reducción mamaria en Madrid, hemos visto muchos de estos casos. La mastopexia es el procedimiento más adecuado para devolver a los senos a su posición natural. Conseguir un busto más firme es posible.

reducción mamaria en Madrid

Esta técnica quirúrgica también es adecuada para asimetrías severas entre senos, malformaciones en las mamas o para su reconstrucción. Son numerosos los casos en los que, para conseguir el resultado deseado por la paciente, es necesario realizar técnicas complementarias durante la intervención. El peso del seno y el tipo de piel son factores determinantes que establecerán el grado de caída del busto en cada caso. Es posible que se desee elevar el pecho y mantener el volumen, pero en muchos casos, se opta por la colocación de prótesis o implantes: mastopexia.

Uno de los factores determinantes para saber en qué casos es recomendable la mastopexia, será la posición de la areola. Finalmente, será el cirujano plástico en Madrid quien determine cuál es el modo más adecuado de llevar a cabo la intervención en función del grado de ptosis. La cualificación del cirujano es una cuestión relevante, ya que el resultado final dependerá de su pericia profesional y de la correcta gestión respecto a las expectativas de la paciente.

En el caso de la mastopexia, hay que tener en cuenta que el tamaño de la prótesis no puede ser desmesurado, ya que el peso del mismo puede contribuir a la caída del seno. Una de las cuestiones que más preocupa a las pacientes es la visibilidad de las cicatrices de esta intervención. Siempre se tiene en cuenta este factor para poder camuflarlas. El Doctor Díaz Gutiérrez ofrece varios consejos postoperatorios para minimizar la presencia de las cicatrices. De todos modos, antes de pasar por el quirófano te recomendamos siempre consultar cualquier duda que te surja con tu cirujano.