¿Cuál es la mayor preocupación estética de los españoles?

abdominoplastia en Madrid

23 Ago ¿Cuál es la mayor preocupación estética de los españoles?

La población cada vez se  preocupa más por su imagen, razón por la que el sector de la medicina estética ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Esto, unido a las novedosas técnicas que existen en la actualidad, hace que el número de personas que se ha interesado por tratamientos de aumento de mamas, lifting o abdominoplastia en Madrid haya aumentado notablemente. La medicina y la cirugía estética se ha “socializado”, ya que hoy en día está al alcance de todo el mundo. Pero, ¿sabes cuáles son las mayores preocupaciones estéticas en nuestro país?

abdominoplastia en Madrid

Un rostro más joven

Se dice que la cara es el espejo del alma, un pensamiento con el que coinciden la mayoría de los españoles. El rejuvenecimiento facial es la principal preocupación estética de muchas personas en España. Los tratamientos faciales de medicina y cirugía estética son los más solicitados porque, a pesar de llevar a cabo cuidados preventivos para retrasar el envejecimiento de la piel cutánea, la mayoría de las ocasiones no es suficiente para conseguirlo. La eliminación de manchas y arrugas es una preocupación habitual tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, hay otras necesidades  a la hora de verse bien que cambian con el género.

Abdominoplastia en Madrid

El abdomen plano es una preocupación que afecta principalmente a la población masculina, por eso muchos hombres deciden someterse al protocolo corporal remodelante abdominal. Este procedimiento tiene como principal objetivo la eliminación de la grasa acumulada en la zona del abdomen. Desde nuestra experiencia como gabinete especializado en tratamientos de medicina y cirugía estética podemos afirmar que los resultados son muy gratos, aunque estos deberán ser complementados con unos hábitos de alimentación saludables y la práctica regular de ejercicio.

Cirugía mamaria

Atendiendo al género, la preocupación estética más habitual en las mujeres son los senos. El Doctor Díaz Gutiérrez es un profesional especializado en aumento y la reducción de pecho, elevación de mama, reconstrucción mamaria, mama tuberosa y ginecomastia. Las intervenciones escogidas dependen de los casos concretos y las necesidades de cada paciente. El uso de técnicas avanzadas y tratamientos innovadores en cirugía mamaria hace que cada vez más mujeres se animen a mejorar este aspecto de su imagen.