La reconstrucción de mama es imprescindible para el tratamiento del cáncer de mama

cirujano-plastico-madrid-cancer-mama

25 Abr La reconstrucción de mama es imprescindible para el tratamiento del cáncer de mama

 

El Doctor Díaz Gutiérrez participa en la sesión sobre cáncer de mama para oncólogos argentinos

En la tarde de hoy, el Dr. Díaz Gutiérrez ha participado en la jornada sobre cáncer de mama organizada por el grupo SOLTI como Coordinador de Cirugía Plástica en la Unidad de Mama del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Ha tenido lugar en las instalaciones del Hospital 12 de Octubre con la asistencia de 40 oncólogos procedentes de Argentina. A lo largo de la jornada, el Dr. Díaz Gutiérrez junto con otros compañeros de la unidad ha expuesto a los compañeros argentinos el funcionamiento y organización de la Unidad Multidisciplinar de Mama del Hospital, donde el equipo que coordina interviene en lo referente a la reconstrucción de mama. Esta unidad fue acreditada como unidad de referencia de la Comunidad de Madrid por reunir los mejores estándares de calidad y su objetivo es conseguir la excelencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

El grupo SOLTI es un grupo académico de investigación clínica cuyo objetivo científico es mejorar el bienestar y el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama. Su actual presidenta es la Dra. Ciruelos, referente internacional de la especialidad oncológica y compañera del Dr. Díaz Gutiérrez en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

“Hay que agradecer la labor desinteresada de los profesionales que forman parte del grupo SOLTI elaborando estudios y organizando jornadas como la de hoy, fundamentales para promover incluso más allá de nuestras fronteras el tratamiento multidicisplinar del cáncer de mama como imprescindible para garantizar a las pacientes una recuperación completa de la enfermedad” ha comentado, al finalizar el encuentro, el Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]