¿Rinoplastia o rinomodelación?

rinoplastia en Madrid

02 Nov ¿Rinoplastia o rinomodelación?

Mejorar el aspecto de nuestra nariz es posible gracias a dos técnicas de medicina estética: la rinoplastia y la rinomodelación. Muchas personas no se sienten satisfechas con la apariencia de su zona nasal, convirtiéndose esto en un problema que merma su autoestima. No es extraño, ya que es uno de los puntos centrales del óvalo facial. Como tal, tiene un peso fundamental dentro de la percepción estética de una persona. En estos casos, lo más recomendable será visitar a un cirujano especializado en rinoplastia en Madrid o en cualquier otra ciudad para consultar con él cuál es la solución más eficaz en cada caso.

rinoplastia en Madrid

La principal diferencia entre estos procedimientos es que la rinoplastia es una técnica quirúrgica que permite modificar la estructura de la nariz. Por su parte, la rinomodelación consiste en una modificación estética de esta zona, pero sin cirugía. Mediante la primera es posible modificar el tamaño y la forma de la nariz o corregir el tabique nasal. La rinomodelación consiste en la colocación de implantes para moldear esta parte de nuestro cuerpo en la medida de lo posible.

Evidentemente, cada caso es diferente. La elección de la técnica más adecuada para conseguir los mejores resultados dependerá de las circunstancias física de cada paciente que deberá evaluar su cirujano plástico. La rinomodelación es muy demandada ya que evita las molestias propias de pasar por el quirófano, pero no siempre es la mejor opción. Esta técnica no permite conseguir ciertas modificaciones estéticas que, en muchos casos, pueden ser necesarias. Mediante este tratamiento, podemos conseguir pequeños retoques, pero siempre para incrementar el tamaño de la nariz, nunca para reducirlo.

Muchas veces el motivo de la intervención no es meramente estético. En ocasiones, algún paciente puede tener problemas congénitos o haber sufrido un traumatismo que hace necesario el paso por el quirófano. Estos problemas pueden desencadenar una merma de la salud y de la calidad de vida de las personas que los padecen. Algunos de ellos pueden presentar, incluso, problemas respiratorios.

A primera vista puede parecer que la rinomodelación es la mejor opción, al ser mínimamente invasiva. Sin embargo, las limitaciones de esta técnica son demasiado importantes, por lo que la inmensa mayoría de los cambios estéticos en la nariz requieren una rinoplastia. En cualquier caso, antes de tomar la decisión, póngase en las mejores manos y consulte todas las dudas que tenga al respecto con un experto cirujano plástico en rinoplastia en Madrid (o en su ciudad de residencia).

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, contamos con las tecnologías más vanguardistas y las técnicas más innovadoras para conseguir los resultados más naturales, con el menor impacto visual en lo que a marcas y cicatrices se refiere.