Cómo mejorar la armonía facial con una mentoplastia

mentoplastia en Madrid

14 Feb Cómo mejorar la armonía facial con una mentoplastia

El contorno facial es uno de los aspectos estéticos más importantes para conseguir un rostro en armonía. Por eso, son muchas las personas que deciden corregir problemas en su barbilla que puedan alterar su apariencia estética. Una barbilla hundida o un mentón muy pronunciado pueden corregirse con una sencilla intervención. En nuestra clínica realizamos procesos de mentoplastia en Madrid y conviene saber que existen dos técnicas diferentes en función de las necesidades concretas de cada paciente.

mentoplastia en Madrid

La mentoplastia de aumento es aquella que consigue una barbilla más larga o más grande. Mientras que otras personas, con un mentón más pronunciado quieren exactamente lo contrario: una mentoplastia de retroceso. Antes de comenzar con la intervención, el cirujano plástico deberá estudiar el caso en profundidad. El objetivo no será otro que mejorar la forma, el volumen o la proporción de esta parte de la anatomía humana.

Procedimiento de aumento

Una barbilla pequeña o con falta de recorrido puede corregirse con una mentoplastia de aumento. Una intervención que aporta armonía al óvalo facial. Permite otorgar fuerza y personalidad al rostro, consiguiendo equilibrio en los rasgos y marcando más las facciones.

Para conseguir el resultado esperado se pueden recurrir a diferentes técnicas. Sin embargo, el más utilizado es la colocación de una prótesis. La misma puede implantarse mediante una incisión en el interior de la boca o por debajo de la barbilla. En ambos casos, la cicatriz será mínima y con poca visibilidad.

Mentoplastia de retroceso

El caso contrario, un mentón demasiado prominente también puede causar una imagen descompensada de la cara. Con esta intervención se pretende dulcificar la expresión, resaltando los labios y otros elementos propios del óvalo facial.

Será necesario lijar el hueso para reducir su tamaño, para lo que habrá que generar una incisión entre las encías y los labios, por la parte interior de la boca. No habrá ninguna cicatriz visible.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, sabe que son muchos los hombres y las mujeres que deciden someterse a una intervención de mentoplastia para mejorar su contorno facial, consiguiendo una fisonomía más armoniosa. Además, mediante este procedimiento se pueden enfatizar los rasgos que más le interesen a cada paciente.