Beneficios de la simulación en 3D aplicada al aumento de pecho

prótesis mamarias en Madrid

27 Dic Beneficios de la simulación en 3D aplicada al aumento de pecho

prótesis mamarias en Madrid

La mejor forma de medir el éxito de una intervención de cirugía estética será conocer el grado de satisfacción del paciente. Por ello, es tan importante gestionar unas expectativas realistas para que se correspondan con la realidad después del procedimiento. Una de las responsabilidades del cirujano plástico será orientar al paciente hacia la mejor solución posible para su problema en concreto. Una de las tareas más importantes a la hora de colocar unas prótesis mamarias en Madrid o de afrontar cualquier otra intervención estética será no prometer al paciente unos resultados que no se podrán conseguir.

El aumento de pecho es uno de los procedimientos más demandados y, entre las inquietudes de las pacientes que deciden someterse a este tipo de tratamiento, hay algunas recurrentes como el aspecto del busto tras la cirugía. Los cirujanos plásticos pueden orientar a las pacientes, ya que pueden predecir cómo serán los resultados y deben ayudar a las pacientes a visualizar esos cambios antes de que hayan sucedido. Son muchas las mujeres que deciden echarse atrás al no ser capaces de dilucidar cómo van a quedar sus mamas tras la intervención.

La tecnología evoluciona para ayudarnos a conseguir cosas difíciles de imaginar. Actualmente, existe un simulador 3D que permite a los cirujanos plásticos mostrar a las pacientes los resultados de la intervención antes, incluso, de pasar por el quirófano. Esta herramienta nos ayuda a gestionar las expectativas de las pacientes. La visualización de los resultados, les ayuda a ser más realistas y tener una idea clara de cómo será su contorno corporal después de este procedimiento.

Hablamos de un aparato de realidad virtual que permite mostrar los cambios de una mamoplastia de aumento antes de que esta se haya producido. Este aparato ayuda a las pacientes a entender cómo se desarrollará la técnica quirúrgica y responder todas las dudas que puedan tener. Podemos decir, que se trata de un factor decisivo para decantarse por pasar por el quirófano.

El aparato realiza un escáner de la figura corporal de la paciente en 3D y, posteriormente, es capaz de mostrar los resultados. Mostrar Se pueden probar diferentes volúmenes para comparar las distintas alternativas, así como la forma final de las mamas o las diferentes tallas. Este simulador no sólo es efectivo en el caso del aumento de pecho, sino que también sirve para una rinoplastia o algún tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Beneficios de la simulación 3D

La paciente utilizará unas gafas en 3D para ver de forma más precisa el resultado de la operación. Esta herramienta incrementa notablemente la sensación de realidad. El Doctor Díaz Gutiérrez quiere destacar que el programa es capaz de captar con una exactitud precisa las diferentes medidas del cuerpo. Así es mucho más sencillo simular los posibles efectos de las diferentes prótesis mamarias.