Candidatos ideales para una mentoplastia

30 Sep Candidatos ideales para una mentoplastia

El mentón es una de las partes de la cara a la que damos menos importancia. Sin embargo, aunque no lo notemos, es fundamental a la hora de conseguir una armonía y un rostro más estético, como te indicará el mejor cirujano plástico en Madrid.

mejor_cirujano_plastico_ en_madrid
Junto con el cuello y la nariz el mentón determina el equilibrio y armonía facial, o lo que es lo mismo: que el rostro resulte más o menos atractivo. A pesar de ello raras veces llegan pacientes a la consulta del Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, preguntando por una mentoplastia.

En qué casos está recomendada

A la hora de plantear una mentoplastia hay que tener en cuenta que hay varias razones por las que puede ser una buena opción.

  • El tamaño y forma del mentón no son los deseados y el paciente quiere mejorar su aspecto.
  • Presenta una maloclusión dental, que puede reconducirse con una intervención en el mentón.
  • Tiene falta de definición en el ángulo que forman el mentón con el cuello.
  • Casos en los que le mentoplastia se plantea por la planificación de otro tipo de intervenciones y para conseguir un aspecto más armónico. Es el caso de una rinoplastia, un lifting o una liposucción de cuello.

Lo que se consigue en todos los casos es armonizar el óvalo facial o equilibrar las relaciones con la nariz, los pómulos y el cuello.

Dada la importancia que el mentón tiene en el aspecto del rostro el análisis del mismo se hace fundamental. En la primera consulta el mejor cirujano plástico en Madrid analizará detenidamente las estructuras óseas, piel y partes blandas, con especial incidencia en las alteraciones que se presentan y que son responsables de la falta de equilibrio en el rostro.

Puede ser necesario pedir alguna prueba de imagen, como radiografía o TAC, con el objeto de asesorarnos sobre la relación entre las partes óseas y blandas de cara a planificar la intervención y la mejor manera de conseguir el aspecto deseado. No todas las menoplastias son iguales, depende qué se busca conseguir y el estado inicial. Para aumentar su volumen se puede optar por rellenar con sustancias tales como ácido hialurónico, biopolímeros o lipoestructura con grasa propia, pensado para los casos más leves.

Para situaciones más severas el Doctor Díaz Gutiérrez puede optar por colocar implantes o realizar una genioplastia de avance o de retroceso quirúrgico.