Acumular grasa en las piernas es algo muy habitual entre las mujeres. Sin embargo, cuando esa acumulación se produce de forma desmesurada y las extremidades inferiores son mucho más gruesas de lo normal, puede que detrás haya una enfermedad desconocida por muchos: el lipedema. Aunque la gran mayoría la confunden con la celulitis, lo cierto es que existen importantes diferencias. ¿Quieres saber si sufres celulitis o lipedema? Te ayudamos a responder a esta pregunta.
¿Qué es el lipedema?
El lipedema es una acumulación desproporcionada del tejido graso generalmente localizado en piernas, muslos, caderas y a veces también brazos. A pesar de afectar a entre el 10% y el 20% de la población femenina, es una gran desconocida.
Se trata de una enfermedad crónica y degenerativa, que afecta casi exclusivamente a las mujeres y que va más allá de las consecuencias físicas, ya que suele ir acompañada de dolor y sensibilidad.
Síntomas del lipedema
¿Quieres saber si eres una de las mujeres que sufren lipedema? A continuación, repasamos algunos de los síntomas más habituales.
- Volumen excesivo y anormal de las piernas
- Difícil pérdida de peso en la zona
- La piel presenta un aspecto abullonado, como de piel de naranja y celulitis
- Una mayor tendencia a la formación de hematomas
- Arañas vasculares dilatadas
- Dolor intenso
- Sensación de pesadez
- Hipotermia y sensibilidad al frío
¿Celulitis o lipedema o sobrepeso?
A menudo el lipedema se confunde con la obesidad. Pero las personas con sobrepeso suelen tener repartida la grasa de forma más proporcionada.
En el caso de padecer lipedema, las piernas se ven desfiguradas por una aparente celulitis, que no mejora a pesar de hacer deporte o los cambios en la alimentación. Además de los síntomas anteriores, como la presencia de moratones o la sensibilidad, hay que tener en cuenta que la celulitis es una afección causada por problemas circulatorios que desencadena la acumulación de grasas y toxinas. Por lo tanto, realizar ejercicios de forma regular y cuidar la dieta sí conlleva mejoras. Esta es una de sus principales diferencias con la celulitis.
Tratamientos para el lipedema
Quien sufre el lipedema siente el impacto del problema estético y todas las consecuencias psicológicas que ello conlleva. Por ello, acudir a la cirugía plástica se convierte en la mejor solución para tratar esta enfermedad.
Una de las opciones más efectivas es la liposucción, una técnica que sirve para modelar la forma y perder volumen en las zonas más afectadas por la grasa.
En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez queremos que tu cuerpo no sea un problema para ti, y contamos con los mejores tratamientos de cirugía estética. Ya padezcas de celulitis o lipedema, nuestro equipo de profesionales valorará tu caso particular para darte la mejor solución, siempre ofreciendo las técnicas más actuales que aseguren los máximos estándares de calidad y durabilidad en el resultado. No te quedes con dudas y contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de poder ofrecerte una solución que dé respuesta a tus expectativas de mejora física.