La remodelación corporal es una avanzada y novedosa técnica, la cual permite eliminar efectivamente los depósitos de grasa que generan irregularidades y desproporciones en el cuerpo. Estas alteraciones no solo preocupan a muchos hombres y mujeres por su estética, sino que pueden ser la causa de enfermedades complicadas. Esto lleva a cada vez más personas, que por diferentes razones no han podido bajar de peso con ejercicio físico y dietas, a someterse a una remodelación corporal.
Esta remodelación es una intervención que se realiza tanto para eliminar grandes cantidades acumuladas de grasa, como para reducir pequeños cúmulos en áreas complicadas. Es una operación que se puede realizar en prácticamente cualquier zona del cuerpo (barriga, brazos, espalda, nalgas, muslos, barbillas, y otras). Además, muchas personas recurren a la remodelación corporal para esculpir su cuerpo y crear, por ejemplo, abdominales muy marcados.
Por último, cabe destacar que elimina la flacidez y tiene la particularidad de llegar a zonas extremadamente complejas.
Procedimiento de la remodelación corporal
Lo primero que se hace en una remodelación corporal es visitar a un cirujano plástico, el cual le realizará al paciente una exploración clínica, para constatar que la operación no traiga consecuencias negativas para el organismo. En lo que respecta exclusivamente a la cirugía, es un proceso muy sencillo. Se duerme la zona a tratar para contraer los vasos sanguíneos y así minimizar el dolor y los hematomas del postoperatorio.
A continuación, se coloca una cánula ultrasónica mediante pequeñas incisiones en la piel, para diluir y, finalmente, aspirar las células grasas. Al ser una cirugía que puede realizarse en varias partes del cuerpo, el tiempo de la operación va a depender de las dificultades que presente la zona a tratar. En cualquier caso, esta novedosa técnica deja intactos los tejidos circundantes, siendo un método menos doloroso en comparación con otras cirugías similares.
Post operación
Finalizada la intervención, suele ser muy común que aparezcan hematomas o inflamaciones que se irán a los pocos días.
Es normal también que el paciente sienta pesadez durante las primeras horas. De todas maneras, en 24 o 48 horas ya podrá volver al trabajo o al estudio.
Para una rápida recuperación, durante un tiempo la persona deberá seguir una serie de recomendaciones, como, por ejemplo:
• Llevar una faja en la zona operada para controlar el edema y ayudar a que la piel se adapte más rápido.
• Evitar el ejercicio físico intenso.
• No exponer las cicatrices al sol.
Hasta que desaparezcan los hematomas, es necesario que el paciente revise la zona tratada con el cirujano que se hizo cargo de la operación, para constatar que la post-operación marche a la perfección.
Resultados de la remodelación corporal
Los resultados de la remodelación corporal se percibirán unos 2 o 3 meses después de la operación, cuando ceda el edema en la zona tratada. Pero, lo más importante, es que son definitivos, siempre y cuando la persona evite ganar peso.
Para ello, será fundamental seguir una vida saludable, que incluya una buena alimentación y ejercicio regular. Cabe señalar que el precio de la remodelación corporal va a depender de la zona a tratar, ya que no es igual una cirugía en la barriga, que una cirugía en los muslos.