El lifting de muslos y sus indicaciones

lifting.muslos

30 Ago El lifting de muslos y sus indicaciones

El paso del tiempo hace mella en nuestra piel y al verse envejecida se presenta más flácida o con imperfecciones. Una de las zonas del cuerpo en que más se nota es las piernas, que no lucen el mismo aspecto que años atrás. El lifting de muslos, también conocido como lifting crural o cruroplastia, nos permite recuperar esa imagen tersa de entonces y, de paso, mejorar la autoestima.

lifting de muslos

El objetivo de esta intervención es eliminar el exceso de piel y flacidez de la cara interna de los muslos. Para ello se realiza una incisión en la cara interna de la ingle, que en algunas ocasiones se acompaña con otra vertical en el muslo o se prolonga hacia los glúteos.

De esta manera el lifting de muslos consigue que se estire el tejido, eliminando irregularidades y la flacidez y mostrando un aspecto más terso. Con este nuevo aspecto decimos adiós a los complejos y hola a una autoestima reforzada. Volveremos a lucir nuestras piernas con orgullo y algunas prendas de ropa que habíamos dejado en el armario. Incluso mejorará nuestra dinámica al andar al desaparecer el roce de los muslos.

Cada paciente es único y también su caso. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, estudia cada uno de manera personalizada. Esto le permite sugerir la mejor forma de practicar la incisión así como si es posible combinar esta intervención con otra, como puede ser la liposucción. Este caso está pensado para quienes además de conseguir una piel más tersa buscan reducir volumen.

En qué casos está recomendado

Son varios los casos en que nos podemos plantear un lifting de muslos para mejorar el aspecto de nuestras piernas.

  1. Envejecimiento de la piel a causa del paso de los años.
  2. Pérdida importante de peso que provoca descolgamiento.
  3. Irregularidades y celulitis que no se eliminan de otra manera.

En los dos primeros casos la piel pierde elasticidad y con un lifting de muslos se tensa el tejido desprendido y recupera su aspecto terso. Los efectos de la operación permanecen en el tiempo, y aunque se aprecie la ganancia de manera inmediata , el resultado final se hará evidente tres meses después de la intervención.