Uno de los problemas que más suele preocupar a la hora de conseguir un cuerpo cuidado es eliminar la flacidez abdominal. En muchas ocasiones esta zona es una de las más complicadas para tonificar, y a pesar de una dieta saludable y el ejercicio físico resulta complicado conseguir una imagen tonificada, especialmente después de un embarazo. ¿Quieres eliminar el exceso de piel en la parte inferior del abdomen? La minilipectomía es el tratamiento de cirugía corporal que necesitas. Te contamos en qué consiste.
La minilipectomía es una cirugía que corrige la flacidez de la piel abdominal. Esta intervención es especialmente frecuente después de embarazos y tras variaciones importantes de peso.
Además, si existe una cicatriz de cesárea previa permite corregir la misma y realizar un estiramiento al mismo tiempo. Y en caso de un pequeño acúmulo de grasa en esta zona puede asociarse con una liposucción de los flancos para marcar la cintura.
La minilipectomía se realiza con una pequeña incisión, similar a la de una cesárea, de aproximadamente 10 centímetros en el pubis, lo que permite sujetar los músculos desde arriba y descender el ombligo de 2 a 3 centímetros para corregir el pequeño exceso de piel que se presenta encima éste.
También llamada miniabdominoplastia, esta intervención está indicada en personas con buen estado físico y psíquico que tengan una piel abdominal flácida con un sobrante mínimo y que se localice sólo bajo la zona infraumbilical.
El resultado estético es altamente satisfactorio y reconfortante. La forma del abdomen y el contorno de la silueta no se alcanzan, de forma definitiva, hasta pasados unos meses de la intervención, aunque los primeros efectos pueden apreciarse casi al instante.
Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia proceden con una reparación de la musculatura abdominal. Aunque la diferencia es que la minilipectomía es un procedimiento de menores proporciones para casos donde la piel presenta buenas condiciones por encima del ombligo.
De hecho, una de las diferencias fundamentales entre ambas es que mediante una abdominoplastia aportamos tensión en todo el abdomen. Es decir, tanto por encima como por debajo del ombligo, mientras que mediante una miniabdominoplastia tan sólo tensamos la parte inferior al ombligo.
¿Quieres corregir la flacidez abdominal? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te ofrecemos los mejores tratamientos de cirugía estética para conseguirlo. Si estás pensando en someterte a una minilipectomía o una abdominoplastia, te brindamos un asesoramiento personalizado y a medida desde el primer momento para planteartle la solución médico que mejor se ajuste a tus necesidades. Pide una primera consulta gratuita y resuelve todas tus dudas. Consigue un abdomen firme y tonificado.