¿Qué origina las mamas tuberosas?

mama tuberosa

30 Ene ¿Qué origina las mamas tuberosas?

La mama tuberosa es un defecto en el desarrollo del pecho femenino que, generalmente, suele producirse por una variación en el polo inferior del pecho. Este problema en el desarrollo puede darse tanto en la zona inferior central como lateral. Sea como sea, el resultado final será un seno con forma de tubo que tiende a herniarse y crea un busto con una forma poco natural.

mama tuberosa

¿Cuáles son las principales características de las mamas tuberosas?

El problema de las mamas tuberosas suele estar en las glándulas, que tienden a ser pequeñas y general  sensación de estar descolgadas. En cuanto a las areolas presentan un tamaño más grande puesto que al herniarse los senos, suelen hacerlo en esta zona. Otro rasgo característico frecuente es que ambos senos sean asimétricos, con diferentes formas o volúmenes.

Como ya hemos comentado, este problema suele producirse durante el desarrollo de las mamas. En estos casos, suele aparecer un anillo constrictivo alrededor de la glándula mamaria que hace que esta se hernie. Generalmente sobresale por la areola, ya que se trata de un tejido mucho más blando.

Hablamos de un problema más frecuente de lo que parece. Son muchas las mujeres que acuden a la consulta del Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, porque sienten que en su cuerpo hay algo diferente y acaban con un diagnóstico de mamas tuberosas. Afortunadamente, existe una solución que puede acabar con el problema y devolver una apariencia natural a los senos femeninos.

El procedimiento se centrará en expandir el polo inferior que se ha visto afectado, impidiendo su desarrollo. De este modo, se conseguirá darle proyección y volumen recuperando una estética natural y bonita. Muchas veces esta cirugía puede complementarse con una mamoplastia de aumento para eliminar la asimetría y otros problemas que hayan podido surgir en el conjunto de los senos femeninos.

En cualquier caso, será necesaria una revisión para realizar un diagnóstico adecuado. El cirujano plástico podrá analizar cada situación y determinar qué tratamiento o conjunto de procedimientos son la solución ideal para mejorar la apariencia del busto.