La operación de aumento de pecho es la cirugía estética más demandada en España. ¡Es que una de cada tres intervenciones plásticas es de aumento mamario!
Pero, no todas las técnicas son iguales: existen varios tipos de aumento de pecho en función de las necesidades y preferencias de las pacientes.
Para decidirse por el tipo de aumento de pecho de toda la oferta disponible, las características van desde la forma, la textura o el perfil, hasta el contenido del implante o la técnica a desarrollar.
Actualmente, casi todas las técnicas para el aumento de pecho son igual de seguras y eficaces, pero no todas consiguen el mismo resultado estético.
Existen dos tipos de implantes mamarios atendiendo al material: suero salino y silicona. Los de suero salino están compuestos de agua y sal al 10% y pueden implantarse sin rellenar. Algunos inconvenientes son la sensación fría , poco natural y de globo que producen al tocarlos.
Otros problemas de los implantes de suero salino, es que posibilita que el fluido salga por entre las porosidades y que las arrugas que pueden aparecer son más notorias que con las de silicona.
Los implantes de silicona o gel cohesivo tienen, sin embargo, un aspecto mucho más natural, y al tacto son muy similares al de una mama real. Estos son los más utilizados en España por esta razón y porque son muy seguros.
Estos son:
Entre estos destacan:
Conócelos:
Como ves, existen muchos tipos de aumento de pecho dependiendo de varios factores. Será la paciente en función de sus gustos y necesidades, y el cirujano con sus recomendaciones, los que se decidan por uno u otro tipo.