Principales causas del incremento de pacientes con ginecomastia

ginecomastia en Madrid

29 Ago Principales causas del incremento de pacientes con ginecomastia

Los senos voluminosos son propios de la fisionomía femenina, en el caso de los varones se considera que los pectorales deben ser planos. Sin embargo, en nuestra clínica especializada en casos de ginecomastia en Madrid sabemos que son muchos los hombres que presentan forma en los pechos y se sienten acomplejados por ello. Son muchas las razones para que se produzca ese desarrollo que puede solucionarse con el paso por el quirófano.

ginecomastia en Madrid

Obesidad infantil

Los porcentajes de niños con sobrepeso en nuestro país continúan creciendo y este es un problema de base, ya que la obesidad es una de las causas de numerosas patologías. Estos menores tendrán un riesgo mayor de padecer alguna de estas enfermedades en el futuro. La obesidad infantil está relacionada con la comida basura y una actividad física insuficiente.

Actualmente, los menores pasan mucho tiempo sentados. En el colegio, con el ordenador o jugando a videojuegos. La práctica deportiva es necesaria y generar ese hábito durante la infancia es más que recomendable. Además, el exceso de grasa en los niños puede provocar un incremento en la producción de estrógeno, una cuestión que retrasa la pubertad y puede causar un incremento de las glándulas mamarias.

Desequilibrios hormonales

El incremento de grasa y la falta de ejercicio físico no son las únicas causas para el incremento del volumen de los senos. Principalmente, este problema suele derivarse de un desequilibrio hormonal entre el andrógeno y el estrógeno durante la pubertad. El problema es que se trata de una malformación permanente que no desparecerá por si sola. Afortunadamente, existen técnicas de medicina estética para ponerle remedio.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, es experto en realizar procedimientos de ginecomastia para eliminar la grasa de los senos masculinos. Sin embargo, los malos hábitos actuales hacen que el porcentaje de menores que desarrollan el problema se incremente cada día. Actualmente, la cifra se establece entre el 25 y el 30% de la población. Pero, llevar una dieta variada y equilibrada y hacer ejercicio con regularidad es la mejor forma de ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable.