Cirugía estética masculina: ¿qué prefieren los españoles?

cirujano plástico en Madrid

21 Feb Cirugía estética masculina: ¿qué prefieren los españoles?

Hace ya tiempo que quedó atrás la idea de que la medicina estética es cosa de mujeres. Los hombres también quieren cuidarse y lucir su mejor versión. Cada vez son más los que recurren a un cirujano plástico en Madrid para mejorar algún aspecto de su apariencia física. Entre las intervenciones más demandadas por ellos en el sector de la cirugía plástica, estética y reparadora destacan la liposucción, la ginecomastia, blefaroplastia, rinoplastia, lifting facial y otoplastia.

cirujano plástico en Madrid

Estos son los procedimientos más demandados, pero la prevalencia de uno sobre otro dependerá del país al que pertenezcan los pacientes. Entre todos ellos, podemos destacar la ginecomastia, ya que se trata de una técnica específicamente masculina. Nos referimos a la intervención que mejora el aspecto de los pectorales masculinos, eliminando la apariencia más similar al de las mamas femeninas.

Al igual que las mujeres, los hombres pueden ver mermada su autoestima o sentirse vulnerables ante algún problema o defecto físico. Pasar por el quirófano es la mejor garantía de recuperar la seguridad en sí mismos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En cualquier caso, la mayoría de las técnicas de cirugía estética no se aplican en menores de edad. La otoplastia es el único procedimiento que puede plantearse en edades tempranas.

De hecho, es habitual que en la pubertad los chicos experimenten un incremento de volumen en la zona pectoral. Hablamos de un episodio transitorio que se conoce como ginecomastia puberal. Una cuestión que también puede tener lugar en la edad senil. El abultamiento masculino en la zona pectoral puede responder a dos cuestiones fundamentales: cúmulos de grasa localizada o a un desajuste hormonal. En el primer caso, la mejor forma de proceder será con una liposucción que nos permita eliminar la grasa sobrante.

En España la liposucción es uno de los tratamientos quirúrgicos más demandados por los hombres. Recuperar el contorno corporal deseado es una de las cuestiones que más les preocupa. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico, está acostumbrado a tratar con pacientes masculinos y sabe, de primera mano, que ellos también demandan técnicas de rejuvenecimiento facial.