El Doctor Díaz Gutiérrez habla sobre la cirugía mamaria con implantes de poliuretano

Congreso Terrassa3

16 May El Doctor Díaz Gutiérrez habla sobre la cirugía mamaria con implantes de poliuretano

 

Cirugía mamaria con implantes de poliuretano

El Doctor Díaz Gutiérrez habla sobre cirugía mamaria con implantes de poliuretano en el marco de la Jornada anual 2018 de la Societat Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estètica, que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el Hospital de Terrassa y fue organizada por el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Consorcio Sanitario de Terrassa.

programa

 El objetivo principal de esta jornada ha sido compartir conocimientos y experiencias entre los profesionales de esta especialidad quirúrgica a fin de contribuir a la mejora del ejercicio de la profesión.

Por su parte, el Doctor Díaz Gutiérrez, en su ponencia explicó las ventajas de los implantes de poliuretano así como su manejo práctico en el momento de la implantación. Siendo uno de los mayores expertos en España en prótesis de poliuretano, quiso ilustrar con recursos visuales, como fotografías, las diferentes casuísticas que pueden darse, para que cada vez más cirujanos plásticos puedan ofrecer este tipo de prótesis a sus pacientes.

Asimismo, expuso las razones por las cuales considera que este tipo de prótesis –con cubierta de poliuretano– deben utilizarse en las primeras cirugías, es decir, siempre como primera opción. En este sentido, el Dr. Díaz señaló que a lo largo de su experiencia ha podido comprobar “que son las prótesis que mejor resultado ofrecen en cuanto a naturalidad, estabilidad y seguridad“.

Además, la jornada contó con diversas ponencias sobre innovación agrupadas en tres mesas redondas: la Cirugía Reparadora, la Cirugía Estética y una tercer de comunicación, donde participaron los mayores expertos en cada área.

Algunas imágenes de la exposición del Doctor Díaz Gutiérrez en el Congreso: