¿Qué es lo que más se busca sobre cirugías reparadoras en Internet?

buscar un cirujano plástico

21 Mar ¿Qué es lo que más se busca sobre cirugías reparadoras en Internet?

A la hora de buscar información sobre un tema o materia en concreto, todos recurrimos a Internet. A golpe de click podemos recopilar mucha documentación, aunque eso sí, no siempre tiene por qué ser correcta. Sea como sea, en nuestro país debe ser habitual buscar un cirujano plástico en Google, ya que cada mes se realizan más de 97.000 búsquedas en la red relacionadas con cirugía plástica, estética y reparadora. La cifra es, cuanto menos, sorprendente. Como también lo es el hecho de que la cirugía reparadora lidera el ranking de búsquedas, a pesar de que es la cirugía estética la más famosa de las tres vertientes.

buscar un cirujano plástico

Dentro del ámbito de la cirugía reparadora, existen tres patologías que presentan un mayor porcentaje de búsquedas. Hablamos del túnel carpiano, el labio leporino y la ginecomastia. Estos datos se desprenden de una investigación que ha sido llevada a cabo por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) donde se señala que las dos primeras enfermedades generan el mismo número de búsquedas (9.900). Mientras que la ginecomastia, les sigue de cerca, con 8.100 búsquedas.

El labio leporino es una lesión congénita que consiste en una fisura o malformación del labio superior, que puede ir acompañado de una malformación en el paladar. El problema se origina durante la gestación y la reconstrucción del labio suele llevarse a cabo por un cirujano plástico.

En cuanto al síndrome del túnel carpiano o la ginecomastia son problemas que aparecen con más frecuencia durante la edad adulta. En este caso se trata de una dolencia y no tanto de una malformación. Desde la SECPRE señalan que se está produciendo un incremento de los casos relacionados con este tipo de patologías y los relacionan con el uso del ratón en el ordenador y la demanda de compuestos químicos para aumentar la masa muscular.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, quiere destacar que en ambos casos no se conocen los desencadenantes de esta dolencia. El síndrome del túnel carpiano puede originarse como resultado de un movimiento repetitivo frecuente y pequeño con la mano. Respecto a la ginecomastia, podemos establecer que aparece cuando se produce un desajuste hormonal en el paciente. Una intervención quirúrgica puede solucionar estas patologías y mejorar la apariencia de los pacientes.