¿Cómo es el postoperatorio de un lifting de muslos?

¿Cómo es el postoperatorio de un lifting de muslos?

La cirugía de lifting de muslos o cruroplastia está dirigida a eliminar la flacidez y el exceso de piel de la zona de la cara interior de los muslos, principalmente. Como toda intervención quirúrgica, requiere de un tiempo de recuperación en el que hay que seguir todas las indicaciones del cirujano para lograr el resultado deseado. Conocer toda la información sobre el postoperatorio antes de someterse a la operación es muy importante, y por eso hoy queremos hacer hincapié en ello y explicar cómo es la recuperación de un lifting de muslos.

piernas muslos

Postoperatorio de un lifting de muslos

La intervención se realiza con anestesia general o intrarraquídea, y la cirugía es ambulatoria, dura entre dos y tres horas, y requiere de una estancia en el hospital que puede variar desde unas horas durante el día, hasta 1 o 2 días de ingreso en caso de anestesia general. Solemos retirar los puntos entre los 14 y 21 días después de la cirugía, y es necesario llevar una faja tipo coulotte durante todo el día a lo largo de un mes.

En cuanto a la vuelta a la vida rutinaria, el paciente puede incorporarse a su trabajo entre 5 y 7 días después de la intervención si este no requiere de actividades físicas, o entre 15 y 21 días en caso de hacerlo. Además, puede volver a la vida normal y a la práctica deportiva en unas 4 o 5 semanas, aproximadamente. Todo ello depende de cada paciente, sus características y circunstancias concretas, de cómo haya ido la operación, y del progreso de la recuperación.

Tras la realización del lifting de muslos es normal que el paciente se encuentre cansado y con molestias de dolor e inflamación en la zona. Es importante que tome la medicación que le prescribirá el médico y seguir todas las indicaciones para poder ver el resultado a los tres meses.

Para más información en caso de querer someterse a una intervención de estas características, y como siempre recomendamos en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez, lo mejor es acudir a un cirujano plástico de confianza que pueda valorar el caso en cuestión, así como resolver todas las dudas sobre la cirugía y los pasos que hay que seguir tanto antes como después de la misma.