Consejos para reducir la hiperhidrosis facial

hipersudoración en Madrid

20 Jun Consejos para reducir la hiperhidrosis facial

No podemos evitarlo, tendemos a confiar en la primera impresión. No necesitamos más que un vistazo para hacernos una composición de lugar que, muchas veces, no tiene nada que ver con la realidad. Por eso, cuidamos tanto nuestra imagen, atendemos a cualquier detalle y tratamos de ofrecer a los demás nuestra mejor versión. Sin embargo, como clínica especializada en tratamientos contra la hipersudoración en Madrid, sabemos de primera mano que hay patologías que escapan a nuestro alcance. La hipersudoración o hiperhidrosis es un problema de sudoración excesiva que puede afectar a varias partes del cuerpo, pero que es muy difícil de disimular cuando se produce en el óvalo facial.

hipersudoración en Madrid

El incremento en la cantidad de sudor puede darse por varias causas. Por este motivo, es importante ponerse en manos de un médico especializado que pueda realizar un diagnóstico adecuado. Cuando el problema es provocado por la ingesta de un medicamento concreto se conoce como hiperhidrosis secundaria generalizada. Pero cuando la sudoración aparece sin un detonante, simplemente por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas se conoce como hiperhidrosis primaria focal.

Para localizar las zonas afectadas por la sudoración excesiva existe una prueba diagnóstica: el test de Minor. Se pueden aplicar productos antitraspirantes para minimizar el problema, incluso existen toallitas especiales para utilizar en manos y pies. Sin embargo, la mayoría de las veces estas soluciones son meros parches.

Siempre puedes acudir a un médico especialista que te asesore sobre las mejores técnicas y tratamientos de medicina estética para acabar con el problema para siempre. Desde hace un tiempo, las infiltraciones de toxina botulínica se están utilizando como tratamiento mínimamente invasivo contra la patología de hipersudoración. El problema reside en que esta enfermedad inhibe la liberación de actilcolina de las neuronas, que son las encargadas de informar a las glándulas ecrinas.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre aconseja a sus pacientes con hipersudoración excesiva tratar de reducir el estrés, evitar los cosméticos grasos y reducir el consumo de azúcar. Acciones cotidianas que pueden agravar el problema de la sudoración. Estas medidas y la aplicación del tratamiento más adecuado en cada caso son las armas más efectivas para acabar con el problema de una vez por todas.