El 80% de las mujeres sufre diástasis abdominal tras el parto

diástasis abdominal cirugía

29 Nov El 80% de las mujeres sufre diástasis abdominal tras el parto

El cuerpo de una mujer cambia con el paso del tiempo, pero los embarazos son unos de los factores más relevantes para que se produzca esta modificación de su figura. Durante la gestación se produce el crecimiento del útero que alberga el bebé; esto produce que los músculos abdominales se expandan tras romper la línea de alba. Este hecho es el que provoca la aparición de la diástasis abdominal, la cirugía plástica es la mejor solución para corregir esta deformación.

diástasis abdominal cirugía

 

Tras el parto, el porcentaje de mujeres que ven cómo su abdomen vuelve a su lugar previo es muy pequeño. De hecho, el 80% de estas mujeres observan con horror que su vientre queda abultado. Sin embargo, hablamos de un problema que tiene muchas implicaciones, más allá de lo meramente estético. En muchos casos, la diástasis de rectos puede provocar pérdidas de orina, dolor al mantener relaciones sexuales, estreñimiento, malas digestiones o dolor abdominal.

El abultamiento del abdomen puede alcanzar diferentes grados y, en algunos casos, puede parecer que la mujer continúa estando embarazada de pocos meses. Muchas realizan dietas específicas y practican ejercicio, terminando frustradas, ya que no verán recompensados sus esfuerzos. Este problema, desde el punto de vista estético, también puede mermar la autoestima de estas pacientes, que se acomplejan y no se sienten seguras. Esto puede provocar que dejen de hacer actividades que les gustan como ir a la playa, minando su calidad de vida.

Recuperar la figura tras un embarazo no es algo sencillo, pero siempre podemos tener en cuenta algunos factores que pueden ayudarnos a mejorar la diástasis.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los ejercicios habituales para reforzar los abdominales quedan totalmente prohibidos, podrían ser contraproducentes dado el problema. El músculo que necesitamos fortalecer será el trasverso del abdomen. Además, es importante evitar las acciones que supongan una presión en el abdomen, como coger pesos o levantarse de la cama sin ponerse previamente de lado.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, ha tratado numerosos casos de diástasis abdominal realizando la intervención quirúrgica que nos permite solucionar este problema de una vez por todas y eliminar los efectos secundarios que puede desentrañar en nuestro organismo.