Dudas frecuentes sobre la mentoplastia

mentoplastia en Madrid

14 Mar Dudas frecuentes sobre la mentoplastia

Tomar la decisión de pasar por el quirófano no es fácil. Sobre todo, si hablamos de una intervención que se va a ejecutar en el óvalo facial. En nuestra clínica realizamos muchos procedimientos de mentoplastia en Madrid y son muchos los pacientes que nos trasladan sus dudas y miedos. Generalmente, muestran inseguridad ante la dificultad de saber cómo serán los resultados. Hablamos de una parte de nuestra anatomía con una gran visibilidad y eso dificulta la decisión.

mentoplastia en Madrid

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los datos que encontramos en la red son ciertos. La mejor opción es ponerse en buenas manos, visitar a un cirujano plástico y dejar que sea un profesional sanitario quien responda a las cuestiones que puedan surgir sobre la operación. Para aportar nuestro granito de arena, hemos decidido redactar un post y resolver algunas de las dudas más frecuentes que nos plantean en consulta.

¿Mentoplastia o genoplastia?

Podemos encontrar ambos nombres, pero lo cierto es que responden al mismo procedimiento. Se trata de una operación que busca mejorar la apariencia del mentón, armonizando la expresión facial. Según el caso, puede ser necesario un aumento o una reducción, así que antes de la intervención el cirujano deberá hacer un estudio fisionómico para buscar la mejor solución, la cual, en algunas ocasiones no requiere de una intervención quirúrgica.  

¿Me dolerá?

La respuesta es no. Es una intervención sencilla, sobre todo en comparación con otros procedimientos estéticos. Aunque sí es posible sentir ligeras molestias después de la operación.

¿Cuál es la mejor opción?

Puede realizarse desde el interior de la boca o por debajo del mentón. La decisión final dependerá del cirujano en función de cada caso en concreto. La que se realiza desde el exterior del mentón resulta más sencilla, por lo que lleva menos tiempo. Pero la técnica intraoral puede ser más adecuada en algunos casos para alcanzar los objetivos previstos.  

¿Cómo será el postoperatorio?

La mayoría de las veces el procedimiento se realiza de forma ambulatoria, el paciente puede irse a casa en el mismo día. Se suelen recomendar dos días de descanso para la recuperación, ya que se trata de una intervención muy sencilla que no interfiere con las actividades cotidianas del día a día del paciente.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, realiza una exploración previa, analizando la estructura facial del paciente para determinar cuál será el mejor tratamiento. Con esta consulta puede hacerse una idea realista de los resultados que se obtendrán, mostrándoselo al paciente y realizando una simulación de cómo quedaría el paciente tras la mentoplastia para que pueda decidir si se somete o no a esta intervención estética.