¿Qué es y cómo evitar el efecto rippling después de un aumento de pecho?

¿Qué es y cómo evitar el efecto rippling después de un aumento de pecho?

La cirugía de mamoplastia de aumento en Madrid es una de las más demandadas. Antes de someterse a una intervención tan importante como esta, es esencial conocer todo lo relacionado con la misma, incluidas las posibles complicaciones. Para ello, es fundamental acudir a una clínica de cirugía estética de confianza en la que hacer una evaluación previa y obtener toda la información al respecto. Con el fin de arrojar más luz en torno a lo que puede ocurrir después de una operación de aumento de pecho, hoy queremos centrarnos en el efecto rippling. ¿En qué consiste exactamente?

efecto rippling

¿Qué es el efecto rippling?

El efecto rippling consiste en unas ondulaciones, arrugas o pliegues, que aparecen en algunos casos en la superficie de la piel de las mamas, ya sea en los laterales o en el escote, después de una cirugía de aumento. Se trata de un efecto secundario meramente estético que puede surgir por las características de las prótesis mamarias , bien por las propiedades del tejido de la paciente o por el numero de intervenciones previas , entre otros motivos.

Para evitar este efecto que tanto preocupa a las pacientes que quieren someterse a una mamoplastia de aumento, es indispensable que un buen cirujano plástico evalúe el caso antes de la misma, y tenga en cuenta las características y necesidades de cada paciente. Desde la complexión, hasta el tipo de implantes que va a colocar, todo son factores importantes a considerar para que la operación resulte con éxito y no aparezca el efecto rippling.

El objetivo con la colocación de prótesis, es que queden bien colocadas y ajustadas de forma exacta y precisa. En el caso de una prótesis más ancha de lo que debería para una paciente en base a su complexión y tamaño del pecho, es posible que se generen las arrugas y ondulaciones características del efecto rippling.

Si la cirugía ya se ha llevado a cabo y el efecto rippling ha aparecido, buscar una solución se convierte en prioritario. Para ello, lo que recomendamos en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez, es que sea revisado por el especialista para ver si puede tratarse. Entre las soluciones para minimizar este efecto contamos con el relleno de grasa o lipofilling , o bien el recambio por prótesis de gel de mayor cohesividad.