¿Por qué algunos hombres deciden operarse el pecho?

ginecomastia en Madrid

17 Ene ¿Por qué algunos hombres deciden operarse el pecho?

Algunos hombres pueden sufrir un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias. Ante este hecho, la mayoría decide pasar por el quirófano para mejorar su imagen y acabar con el problema. Aunque no se habla mucho de esta malformación estética, es más habitual de lo que pensamos. De hecho, se realizan 8.100 búsquedas al mes en Internet, según revela la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Son muchas las causas que pueden dar lugar a este crecimiento anómalo. Afortunadamente, en nuestra clínica podemos solucionarlo con una intervención de ginecomastia en Madrid.

ginecomastia en Madrid

Entre los adolescentes es posible que se detecte este desarrollo excesivo durante un año, debido a la alteración hormonal en la pubertad. Los motivos pueden ser diversos, pero siempre que encontramos unas mamas desarrolladas en un varón es por la misma causa: un desajuste hormonal. En la tercera edad también puede tener lugar, ya que se produce un descenso considerable en la producción de testosterona. En cualquier caso, la ingesta de ciertos fármacos también puede desencadenar los problemas hormonales que dan lugar al crecimiento de las mamas.

Cuando el problema se produce por una agente externo, como la ingesta de determinados medicamentos, el problema suele remitir al interrumpir el tratamiento y con el paso del tiempo, una vez que se recupera el equilibrio hormonal. Pero, en algunos casos, existe un porcentaje de pacientes en los que el problema persiste, por lo que deciden optar por la intervención quirúrgica. En el caso de los adolescentes, es necesario esperar a que cumplan la mayoría de edad, ya que un 85% de los casos el problema desaparece.

Aunque la corrección del volumen de las mamas podrá realizarse con cirugía local y sedación en los casos más leves, lo cierto es que generalmente se utiliza anestesia general y es necesario el ingreso hospitalario durante un día. La técnica más adecuada en cada caso será valorada por el cirujano en consulta.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, destaca que una de las principales causas de unas mamas voluminosas en hombres se debe al exceso glandular. Para corregir el problema, será necesaria una adenectomía abierta. En otras ocasiones, el volumen excesivo puede estar relacionado con la acumulación de grasa en la zona. Problema que puede solucionarse con una liposucción.