¿LIFTING DE INGLES O LIPOSUCCIÓN?

lifting de ingles en madrid caso 3 lateral

03 Ago ¿LIFTING DE INGLES O LIPOSUCCIÓN?

En este artículo trataremos de explicar los diferentes tratamientos para mejorar los muslos y los factores de los que depende la aplicación de uno u otro o de varios. Estos son: lifting de inglés o muslos, liposucción y radiofrecuencia.

Las causas que producen una alteración estética de los muslos y su cara interna son múltiples. El envejecimiento; el exceso de peso; los cambios producidos por los embarazos; problemas de circulación y del sistema linfático y las pérdidas bruscas de peso como ocurre tras las intervenciones bariátricas, pueden producir que, tanto los muslos como su cara interna, adquieran formas y volúmenes poco deseados por quienes lo sufren.

Además, hoy día existe una demanda alta de pacientes que buscan –por estética y también por comodidad– “limpiar” y tensar la piel y el contorno de su zona interna (conocido popularmente como “Thigh Gap”).

Tanto a la hora de vestir prendas ajustadas como en el momento de hacer deporte son muchas las mujeres que necesitan no sentir el roce y la incómoda movilidad del exceso de piel y de volumen en la zona.

Las imágenes expuestas en este artículo corresponden a pacientes del Dr. Díaz Gutiérrez que han prestado su consentimiento expreso conforme a Ley Orgánica de Protección de Datos.

En ningún caso, mostramos imágenes de pacientes sin dicho consentimiento.

¿CÓMO MEJORAR LOS MUSLOS?

Actualmente, la cirugía plástica logra enormes mejoras en la zona de los muslos mediante tres tipos de técnicas.

1. LIPOSUCCIÓN: Técnica que consigue eliminar el exceso de grasa mediante el aspirado a través de unas incisiones mínimas. Consigue también tensar la piel de manera moderada por el efecto de retracción.

2. LIFTING CRURAL O ESTIRAMIENTO CUTÁNEO: Técnica tradicional mediante la cual eliminamos el exceso de piel con cicatrices que quedarán en zonas más o menos escondidas.

3. RADIOFRECUENCIA: Técnica que mediante la emisión de una corriente eléctrica logra la retracción moderada de la piel y una mínima disminución del volumen de grasa. Esta técnica combinada con la liposucción convencional logra potenciar y mejorar sus resultados por encima de la liposucción, técnicas láser y similares.

De manera individual o combinando algunas de ellas, podremos conseguir el resultado que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta, como es lógico, los límites existentes en cada caso concreto.

CASO CLÍNICO Nº 1: Paciente con lipodistrofia generalizada en sus muslos. Dado que presentaba depósitos moderados y buena calidad de piel realizamos una liposucción de unos 6 litros de cara interna de muslos, cara anterior de muslos, cartucheras, abdomen y flancos. Resultado al tercer mes.

¿DE QUÉ FACTORES DEPENDE HACERSE UN LIFTING DE INGLES, UNA LIPOSUCCIÓN O UN TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA?

En general y de manera sencilla, a la hora de elegir una u otra técnica habrá que valorar los siguientes factores:

1. Las zonas que queremos mejorar. Las características de la piel y de la grasa en las diferentes zonas a tratar no son iguales. La existencia de piel fina o la presencia de determinados ligamentos de anclaje al plano profundo, nos dificultarán la realización de una liposucción en volúmenes grandes.

2. La calidad de la piel en la zona a tratar. La flacidez y la presencia de estrías nos da el indicativo de que el paciente es más un candidato de lifting que de liposucción, ya que su piel tendrá poca capacidad de retracción.

3. La existencia de redundancia de piel y su cantidad.

4. El volumen de la grasa subyacente en la zona o zonas a tratar. Cuando hay grandes volúmenes de grasa en las zonas a tratar puede ocurrir que, aunque haya buena calidad en la piel, ésta no sea capaz de retraer lo suficiente incluso a pesar de que la ayudemos tras la cirugía con radiofrecuencia.

CASO CLÍNICO Nº 2: Paciente con redundancia de piel y ptosis en la cara interna de los muslos tras pérdida de peso. Además, presenta una piel poco elástica, con estrías y con poco depósito graso. Lo solucionamos mediante un lifting de ingles concéntrico medial (es decir, solo en la cara interna de las ingles).

¿Cicatriz en el lifting de ingles?

Cualquier paciente busca siempre conseguir el mejor resultado estético y funcional con la menor cicatriz posible pero, en algunos casos, esta premisa no se puede cumplir, teniendo que recurrir a quitar piel (lifting o estiramiento) mediante incisiones que quedarán escondidas en mayor o menor medida.

Para determinar qué extensión y qué tipo de cicatriz es preciso hacer en el lifting de ingles en Madrid o lifting de MUSLOS, será preciso determinar la extensión de la redundancia y exceso de piel y tejido.

Para valorarlo, debemos de dividir en tres tercios el muslo y su cara interna.

lifting de ingles madrid

Si está redundancia sólo afecta al tercio superior mediante un LIFTING CONCÉNTRICO MEDIAL (cuya cicatriz sólo quedará en la cara interna de la ingle, en el borde lateral del labio mayor) será suficiente para eliminar el exceso de grasa y tensar la zona.

LIFTING CONCÉNTRICO MEDIAL

Sin embargo, si la flacidez y redundancia afecta a los tercios medio e inferior, será preciso  recurrir también a la cicatriz vertical en la cara interna del muslos (LIFTING CRURAL CON CICATRIZ VERTICAL).

LIFTING CRURAL CON CICATRIZ VERTICAL

Antiguamente, cuando era necesario recurrir a un LIFTING de ingles o de muslos,  la técnica era muy similar a la del LIFTING facial. Se procedía a despegar la grasa y la piel del plano profundo con bisturí y tensándola se eliminaba el exceso de tejido. Esta técnica, dadas las características de la zona, originaba muchas complicaciones como pérdida de la piel, dehiscencía de las incisiones, seroma y un postoperatorio más largo.

Desde hace unos años, la liposucción se ha introducido como herramienta que, no sólo logra disminuir el volumen de la zona a tratar, sino que además permite el despegamiento y liberación de la piel de la zonas a tratar. De esta manera ya no se despega con bisturí, sino que mediante las cánulas de liposucción, manteniendo todos los vasos nutricios y ramas nerviosas sensitivas, logramos un avance y tensado igual de efectivo en la zona sin las complicaciones de la técnica tradicional.

POR TANTO, EN MI CASO, ¿LIFTING DE INGLES O LIPOSUCCIÓN?

En pacientes con una piel elástica y de buena calidad, con depósitos de grasa moderados y localizados, a priori, la técnica más conveniente será la liposucción. En el resto de casos, necesitaremos asociar una resección de piel (LIFTING) de la zona para conseguir el efecto de tensado.

En determinados supuestos límite en los que queremos evitar las cicatrices del lifting, la RADIOFRECUENCIA, en  alguna de sus variantes, nos podrá ayudar a conseguir tensar la piel en pacientes donde la liposucción sola no consigue el resultado buscado u óptimo en cuanto a la retracción necesaria de la piel.

CASO CLÍNICO Nº 3: La paciente presenta lipodistrofia severa y redundancia de piel con muy mala calidad de la misma. (Ya estaba intervenida además del abdomen en otro centro). Lo solucionamos mediante una liposucción de 15 litros en muslos y lifting de ingles con cicatriz vertical y torsoplastia (cruroplastia completa). Resultado al año.

SI ESTÁ PENSANDO EN REALIZARSE UNA LIPOSUCCIÓN O LIFTING DE INGLES EN MADRID, NO DUDE EN CONSULTARNOS. SOMOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA PLÁSTICA Y CIRUGÍA ESTETICA CORPORAL.