Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética

pideuncirujanoplastico

06 Mar Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética

Desde la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética) hemos realizado un estudio sobre las motivaciones de los pacientes a la hora de realizarse un tratamiento de cirugía plástica en Madrid. Ha sido una triste sorpresa detectar que uno de cada diez españoles que recurren a la Cirugía Estética lo hace influenciado por los “selfies” y los comentarios de sus “amigos” en las redes sociales.

Es importantísimo saber que las lentes que llevan las cámaras de los teléfonos móviles pueden distorsionar las imágenes ya que suelen tener objetivos grandes angulares y, en primeros planos, pueden, por ejemplo, agrandar la nariz. En cualquier caso, hay que tomarse los comentarios de terceros con cautela e interiorizar que no estamos en el mundo para gustar a los demás sino a nosotros mismos.

Una cuestión fundamental y preocupante es el hecho de creer que la Cirugía Estética puede lograrlo todo. Hay que valorar caso por caso y ponerse en manos de un cirujano plástico titulado (es importante comprobar esto ya que más de 7.000 facultativos operan sin tener la especialización correspondiente en el MIR). Será el cirujano plástico quien decida conforme a criterios médicos qué retoques se pueden hacer a un determinado paciente y cuáles no, qué se puede conseguir y qué no, y sobre todo, si la intervención que el paciente desea está o no indicada conforme a su fisionomía e historia clínica

Además, conscientes de las problemáticas que surgen tras determinadas intervenciones no practicadas por cirujanos plásticos o quizás sí, pero con un material de calidad mediocre, insistimos en que tenga precaución y desconfíe de lo que se promociona como fácil y barato, de las ofertas 2×1 y promociones similares.

pideuncirujanoplastico

Siga leyendo… Consejos para buscar cirujano plástico en Madrid.