Mejores procedimientos para modificar el aspecto de la nariz

Mejores procedimientos para modificar el aspecto de la nariz

El aspecto de la nariz es una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes. Son muchas las personas que acuden a nosotros porque quieren mejorar la estética de su nariz y buscan una solución. Lo que deben saber, es que existen dos procedimientos que son efectivos, y en función de cada caso es mejor uno u otro. Nos referimos en concreto a la rinoplastia y la rinomodelación. ¿En qué consisten exactamente?

 nariz

Rinoplastia para corregir el aspecto de la nariz con cirugía

Mediante diferentes técnicas y maniobras quirúrgicas, la rinoplastia permite cambiar el tamaño de la nariz, hacerla más ancha o más estrecha, cambiar la forma o el tamaño de la punta o del dorso, así como corregir las desviaciones de la pirámide nasal y modificar la forma y el tamaño de los orificios nasales. También es posible gracias a la cirugía de la nariz cambiar el ángulo que se forma entre la nariz y el labio superior, por ejemplo.

Rinomodelación, una técnica no invasiva

Para llevar a cabo una rinomodelación es necesario someterse a una intervención ambulatoria sin cirugía, que consiste en la infiltración de rellenos dérmicos con sustancias como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, entre otras. Este procedimiento permite mediante el aumento de volumen , corregir las pequeñas irregularidades de la nariz de forma rápida y sencilla ya sea de manera primaria o bien para corregir pequeñas imperfecciones tras una Rinoplastia .

Con la rinomodelación, solo podemos enmascarar visualmente algunos aspectos de la nariz mediante el aumento de volumen de zonas adyacentes .Aunque el resultado puede ser bueno no debemos de obviar que el tamaño de la nariz al final será mayor.

Por eso, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez, recomendamos acudir a una clínica especializada para que sea un profesional el que valore el caso detalladamente y pueda ofrecer la mejor solución teniendo en cuenta las características y necesidades de cada paciente.