Mommy makeover: recupera tu figura tras el embarazo

mommy makeover

09 May Mommy makeover: recupera tu figura tras el embarazo

mommy makeover

El cuerpo de una mujer se enfrenta a importantes cambios a lo largo de su vida, pero sin duda el embarazo y el parto son dos de los más importantes. Desde hace unos años, son muchas las madres que se preocupan por recuperar su figura tras los felices meses de espera. De hecho, muchas de ellas pasan por el quirófano para borrar las huellas de la gestación y el parto de su cuerpo. En los últimos años, se ha popularizado el concepto del mommy makeover como la intervención que te permite recuperar la figura en estos casos. Sin embargo, esto puede llevar a equívocos, ya que no se trata de una única técnica.

Es cierto que la cirugía plástica pone a nuestro alcance diferentes técnicas que permiten moldear la silueta femenina y devolver la firmeza y la tersura de la piel. Pero cada caso será diferente, las secuelas de ser mamá no afectan a todas las mujeres por igual. Por ello, el mommy makeover es una intervención o varias que se pueden aplicar de forma simultánea o en diferentes sesiones para restablecer la forma, la posición y la firmeza de varias zonas del cuerpo femenino que pueden verse afectadas con el tiempo.

¿Cómo puede transformarse el cuerpo femenino tras el embarazo?

Abdomen

Resulta evidente que esta parte es una de las que más va a sufrir durante los meses de gestación. La musculatura del abdomen se ve sometida a una gran distensión que, en muchos casos, provoca una diástasis de rectos. Un problema que se traduce en un abdomen hinchado que no se recupera ni con dieta ni practicando deporte. Además, tras el parto es posible que se creen pequeños cúmulos de grasa en la parte baja del abdomen y que aparezca cierta flacidez en la piel.

Pecho

El cambio en el volumen de la grasa y el tejido glandular puede provocar una caída de los senos. Otro cambio frecuente es el que tiene lugar en la areola y los pezones.

Celulitis

Con frecuencia, el aumento de peso generalizado supone la aparición de cúmulos de grasa en diferentes zonas localizadas como muslos, glúteos, caderas, brazos, etc.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, cuenta con una gran experiencia en este tipo de casos. Entre los tratamientos más demandados para recuperar la figura tras el embarazo y el parto podemos destacar la abdominoplastia, la mastopexia o elevación de mamas y la liposucción para eliminar la grasa localizada más rebelde.