¿Por qué se forman bolsas bajo los ojos?

Nanofat

25 Jul ¿Por qué se forman bolsas bajo los ojos?

Las ojeras son un problema estético que genera sensación de una expresión envejecida o triste. Entre los múltiples tratamientos disponibles en el mercado, la blefaroplastia es uno de los más utilizados para acabar con las pequeñas inflamaciones que pueden aparecer bajo los ojos. Sin embargo, en lo últimos años el Nanofat está ganando terreno para eliminar las ojeras más oscuras. Estos problemas que surgen alrededor de la zona ocular preocupan mucho a los pacientes que los padecen, de hecho nos consultan a menudo sobre las posibles causas de su aparición.

Nanofat

Principales motivos para la aparición de bolsas

Retención de líquidos

Es una de las causas más frecuentes. El cuerpo humano puede retener líquidos en distintas zonas y una de ellas es la parte inferior de los ojos. El problema suele agudizarse durante la noche y tiene una explicación muy sencilla, la posición horizontal del cuerpo durante el sueño y el hecho de que al mantener los ojos cerrados no necesitamos parpadear. Esta es la causa de que las bolsas bajo los ojos sean mucho más notables por la mañana, al levantarse. Como curiosidad, podemos contarte que cuando esta es la causa del problema, las bolsas tendrán un aspecto y un tacto más acuoso.

Problemas circulatorios

Los problemas circulatorios también pueden influir, y mucho, en la aparición de bolsas bajo los ojos. Además, la mala circulación, en ocasiones, está relacionada con una mala alimentación. Para mejorar nuestro estado de salud y conseguir un funcionamiento adecuado del sistema circulatorio será importante consumir verduras y fruta, así como reducir la ingesta de sal.

Falta de sueño

Esta no es una causa en sí misma, sin embargo si no dormimos un mínimo de horas diarias veremos cómo el problema en la zona ocular se agrava.

Razones genéticas

Muchas personas ya tienen predisposición a este problema como consecuencia de la herencia genética. En estos casos, llevar una alimentación saludable y cuidar la higiene del sueño puede ayudar a minimizar la presencia de ojeras y bolsas. Pero, no llegarán a desaparecer. En estos casos, el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre recomienda recurrir a un tratamiento de medicina estética capaz de eliminar el problema de una vez por todas.