¿Qué puedo esperar tras una operación de reducción mamaria?

reducción mamaria en Madrid

30 May ¿Qué puedo esperar tras una operación de reducción mamaria?

La reducción de pecho es un proceso muy común al que se someten muchas mujeres para reducir el peso de su mamas y minimizar los problemas de espalda que les pueda acarrear. Sin embargo, a pesar de que se trata de una técnica común y sencilla, estamos hablando de una cirugía mayor que implica un proceso de recuperación. En nuestra clínica siempre informamos debidamente a las pacientes antes de someterlas a una intervención de reducción mamaria en Madrid. Es importante que tengan una idea concisa sobre lo que pueden esperar y cómo será la fase postoperatoria.

reducción mamaria en Madrid

Durante las primeras dos semanas es normal que aparezcan moratones e inflamación en la zona, pero estas molestias desaparecerán por sí solas con el paso de los días. Para mejorar el proceso de recuperación será importante seguir las recomendaciones del cirujano. Muchas veces es aconsejable aplicar una crema humectante en las mamas para evitar la sequedad o las molestias propias tras la intervención, pero habrá que tener mucho cuidado con aplicar la crema en las zonas de la incisión.

Tras la intervención, la paciente deberá portar una venda elástica y un sostén quirúrgico sobre las gasas y vendajes. Su uso se prolongará durante las semanas de recuperación. Los puntos de las incisiones suelen retirarse entre la primera y la segunda semana después de la operación. Además, durante este tiempo se recomienda a las pacientes no realizar esfuerzos físicos, ni levantar pesos. También será importante evitar las relaciones sexuales durante este tiempo, ya que la excitación puede causar inflamación y molestias en las zonas de las incisiones. La vuelta a la rutina laboral puede darse tras 10 o 15 días, en función de la profesión de cada paciente.

El contacto con las mamas deberá ser suave, al menos durante los dos primeros meses. Las molestias pueden verse incrementadas durante el primer ciclo menstrual, en el que las mamas suelen inflamarse. Estas molestias pueden darse más veces, en los primeros meses coincidiendo con el ciclo menstrual. En cualquier caso, se trata de molestias leves que podrán evitarse con la ingesta de analgésicos.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre advierte a sus pacientes de que los resultados definitivos de la intervención pueden tardar en hacerse visibles. Habitualmente, el tiempo necesario para apreciar el cambio real tras la intervención puede oscilar entre los seis meses y el año.