¿Qué debes preguntar al cirujano estético antes de someterte a una cirugía plástica?

¿Qué debes preguntar al cirujano estético antes de someterte a una cirugía plástica?

Acudir a un cirujano plástico de confianza es el primer paso antes de someterse a una intervención estética. Además, es fundamental que el especialista pueda resolver todas las dudas en la consulta y hacer una valoración lo más personalizada posible de cada paciente. Si estás pensando en someterte a una cirugía plástica y acudes al mejor cirujano estético en Madrid, es muy importante que realices algunas preguntas clave para tener toda la información necesaria antes de dar el paso definitivo. ¿Qué dudas deben quedar resueltas antes de pasar por quirófano?

cirujano estético

Preguntas sobre la cirugía plástica y los resultados

¿Es realmente necesaria la cirugía? ¿Cuál es el mejor procedimiento para mi caso? ¿Cómo se lleva a cabo?. Estas son algunas de las principales preguntas que debes hacer a tu doctor de cirugía plástica antes de cualquier intervención. Este debe valorar si necesitas someterte a una cirugía, o si hay otras alternativas como solución a tu problema, por ejemplo. Debe indicar cuál es el mejor procedimiento y explicar de qué forma se va a llevar a cabo, todo ello de manera detallada para contar con toda la información relacionada con la cirugía plástica en cuestión o el tratamiento que se va a realizar.

Por otro lado, también es necesario saber si eres un buen candidato para la cirugía en cuestión. Todos los procedimientos cuentan con requisitos que los pacientes deben cumplir para poder someterse a ellos, entre los que se incluyen las características físicas, los problemas de salud previos, los hábitos, la edad, el estado psicológico, etc. El cirujano debe analizar si cumples con aquellos que son clave para poder realizar la cirugía plástica planteada.

¿Qué cuidados son necesarios después de la operación? Son muchas las personas que se someten a una cirugía sin saber cómo será el postoperatorio, y esto supone un error garrafal, puesto que es posible que requiera de una serie de cuidados que van más allá de lo que el paciente tenía en mente, o que dure más de lo esperado, por ejemplo, y se trata de una etapa crucial para lograr el resultado adecuado.

¿Cómo será el resultado final? El cirujano debe dejar claro cuáles son las expectativas reales en lo que se refiere al resultado de la intervención. Para ello, además de aportar toda la información necesaria, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez es posible que el paciente pueda hacerse una idea de cómo quedará la zona del cuerpo tratada gracias al simulador de cirugía plástica en 3D en algunas cirugías, como es el caso de la mamoplastia o la rinoplastia, entre otras.