Principales problemas asociados a la hiperhidrosis

hipersudoración en Madrid

03 Ene Principales problemas asociados a la hiperhidrosis

hipersudoración en Madrid

El sudor puede resultarnos desagradable e incómodo. Pero, lo cierto es que hablamos del mecanismo que tiene nuestro cuerpo para equilibrar la temperatura corporal, eliminar sustancias de deshecho y contribuir a la formación del pH ácido creando una barrera para evitar la proliferación de gérmenes, bacterias y otros microorganismos que pueden poner en jaque nuestra salud. Sin embargo, en nuestra clínica tratamos muchos casos de hipersudoración en Madrid. Un problema que desencadena la producción excesiva de sudor y que revela un funcionamiento inadecuado del sistema nervioso.

Normalmente este problema suele conllevar asociados diversos trastornos que puede ser más o menos sencillos de neutralizar y pueden responder a cuestiones físicas o emocionales.

Consecuencias emocionales

Un paciente con hiperhidrosis se tendrá que enfrentar a menudo a problemas de diferente índole, situaciones complicadas que escapan a su control. Precisamente, esta última cuestión supone que los pacientes se sientan inseguros, viendo cómo se va minando su autoestima. Sufrirán situaciones de estrés, miedo, vergüenza y otras emociones que pueden influir negativamente en su calidad de vida.

Una entrevista de trabajo, una cita con alguien especial o un examen son cuestiones que ya de por sí nos ponen nerviosos. Para los pacientes con hiperhidrosis son situaciones mucho más complicadas, ya que tendrán que añadir a la lista una preocupación más: el hecho de no poder controlar su sudoración. Situaciones que pueden, incluso, llegar a afectar a la forma en la que los pacientes se relacionan con su entorno.

Consecuencias físicas

En la superficie de nuestra piel pueden acumularse bacterias, aunque no podemos verlas a simple vista. Sin embargo, necesitan el sudor, ya que es el sustrato necesario para que comience a funcionar su metabolismo. Por esta razón, el sudor excesivo puede desencadenar problemas por hongos u otras patologías. Por ejemplo, un trastorno conocido como bromhidrosis, que genera sudor y un olor desagradable.

El Doctor Díaz Gutiérrez cuenta con una gran experiencia como cirujano plástico en Madrid y puede poner solución a los problemas de hiperhidrosis. Los problemas relacionados con este mal funcionamiento del sistema nervioso pueden mermar la calidad de vida del paciente. Afortunadamente, la técnica para contrarrestarlos es rápida y efectiva.