¿Qué problemas pueden surgir durante el desarrollo de las mamas II?

ginecomastia en Madrid

13 Dic ¿Qué problemas pueden surgir durante el desarrollo de las mamas II?

En nuestro post anterior ya hablamos largo y tendido sobre los problemas que pueden surgir durante el desarrollo de las mamas. Problemas que pueden darse tanto en mujeres como en hombres. Cuando se produce un desarrollo anómalo de las mamas en varones, pueden recurrir a una intervención de ginecomastia en Madrid para corregir el problema. Existen muchas anomalías que pueden mermar el correcto desarrollo de los senos.

ginecomastia en Madrid

Desarrollo asimétrico

Este problema surge cuando un seno se ha desarrollado más que el otro y presenta un volumen ligeramente superior. Lo cierto es que casi ninguna mujer tiene las mamas simétricas, pero la diferencia de volumen es muy difícil de apreciar a simple vista. El problema se produce cuando la diferencia es notable y visible. La diferencia entre ambos senos suele surgir durante la pubertad, pero con el paso del tiempo puede agravarse. La cirugía será la mejor solución, pero eso sí, cuando los pechos ya estén plenamente desarrollados.

Senos tuberosos

Aparecen como consecuencia de un desarrollo insuficiente del tejido mamario durante la pubertad. Las consecuencias son notables a golpe de vista. Estas mamas suelen ser asimétricas y alargadas, presentando una forma de tubo alargado. Se caracterizan por tener una base muy estrecha, envuelta en gran cantidad de piel.

Mamas con pezones invertidos

Los pezones femeninos suelen proyectarse hacia fuera, pero en algunos casos puede darse un desarrollo anormal hacia adentro. La explicación a este problema está relacionada con el tamaño de los conductos de la leche, que son demasiado cortos y tiran del pezón. Sin embargo, este no es el único motivo. El problema también puede aparecer con los cambios propios del embarazo o la lactancia.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, está especializado en todo tipo de tratamientos para mejorar la forma, el tamaño y la simetría de los pechos. Sea cual sea el problema, existe un tratamiento que puede ayudarte a mejorar tu busto. Hablamos de una parte muy importante de nuestra anatomía, tanto en hombres como en mujeres. El equilibrio en esta zona favorece la armonía corporal.