Prótesis de gonión para el rostro masculino

mejor cirujano plástico en Madrid

05 Sep Prótesis de gonión para el rostro masculino

Los hombres con rostros afilados y alargados presentan una imagen más infantil y aniñada. Existen varios procedimientos que pueden ayudar a dotar de virilidad los rostros masculinos, según los cánones de belleza actuales. El mejor cirujano plástico en Madrid o en cualquier otro lugar puede someter a estos pacientes a una mentoplastia o colocar unas prótesis de gonión, de esta manera se consigue una mejor definición de la mandíbula.

mejor cirujano plástico en Madrid

Para colocar las prótesis de silicona se realizan unas incisiones en la mucosa de la boca, sobre los ángulos de la mandíbula. En esta zona se crea una especie de bolsa debajo del musculo masetero, hasta el ángulo mandibular. Las prótesis serán fijadas con un tornillo de titanio y las incisiones se cerrarán con puntos reabsorbibles.

La mentoplastia es una técnica quirúrgica que, habitualmente, se emplea para aumentar el volumen del mentón o para corregir su forma. Generalmente, los pacientes que se decantan por este procedimiento presentan una mandíbula poco desarrollada. Esta intervención quirúrgica permite obtener un perfil más definido, remarcando la zona maxilar. En cualquier caso, esta técnica no se emplea de forma exclusiva en varones, aunque es una opción viable para conseguir un aspecto más varonil.

La intervención para colocar las prótesis de gonión a ambos lados de la mandíbula es más larga que la mentoplastia. El tiempo medio para esta operación será de hora y media y el postoperatorio también será un poco más prolongado. En cualquier caso, este no suele durar más de cuatro días. La elección entre uno y otro procedimiento dependerá de los resultados que espera el paciente y de cada caso en concreto.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre realiza una consulta previa con los pacientes para realizar un diagnóstico concreto y definir el mejor tratamiento posible para acabar con el problema. A la hora de elegir una clínica para someterse a este tipo de tratamiento es necesario reparar en la experiencia y la cualificación del personal sanitario. También es recomendable conocer las instalaciones y asegurarse de que el centro cuenta con los recursos humanos y las herramientas más adecuadas para llevar a cabo la intervención.