¿Prótesis redondas o anatómicas?

¿Prótesis redondas o anatómicas?

Los implantes son uno de los elementos que más dudas generan en aquellas pacientes que quieren someterse a un aumento de mama o mastopexia. ¿Son mejores las prótesis redondas o las anatómicas? Cuando analizamos una mamoplastia antes y después, vemos cómo el resultado puede variar dependiendo del tipo de prótesis que se coloca en las mamas. Colocar prótesis redondas o anatómicas depende de numerosos factores, y saber las principales diferencias entre una y otra opción es muy importante.

protesis redondas

Características de las prótesis redondas

Las prótesis redondas se caracterizan, además de por su forma, por aportar un mayor volumen en la parte superior del escote, logrando un efecto “push-up”. Pueden resultar artificiales, sobre todo, en pacientes delgadas con pechos muy pequeños, mientras que, en aquellas que no están muy delgadas, o que cuentan con un buen tamaño de pechos, el resultado es más natural. Son también una excelente opción para algunas pacientes que se someten a una mastopexia con prótesis.

Características de las prótesis anatómicas

Los implantes anatómicos tiene forma de pecho natural o de gota. El resultado que ofrecen es un escote similar al que pueden ofrecer las mamas normales. Aumentan el tamaño de los senos, pero de una forma más proporcional. Presentan una opción interesante en pacientes que tienen una mama ligeramente caída, pero que no requiere de hacer una mastopexia o elevación de pecho, por ejemplo. También son una buena elección para pacientes con mamas tuberosas, con falta de volumen en el polo inferior, o aquellas que son muy delgadas y casi no tienen pecho o sufren aplasia.

Es fundamental la valoración previa del cirujano antes de decidir qué tipo de implante colocar, e incluso qué tipo de intervención es la más adecuada, puesto que la elección depende de muchos factores, como las características concretas tanto de la paciente, como de sus mamas. Acertar es clave para lograr el mejor resultado.

Además, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez podemos mostrar cómo sería el resultado final con prótesis redondas o anatómicas gracias a nuestro simulador de cirugía estética en 3D.