¿Puedo combinar una abdominoplastia y un aumento de pecho?

abdominoplastia en Madrid

11 Jul ¿Puedo combinar una abdominoplastia y un aumento de pecho?

Combinar una abdominoplastia y un aumento de pecho es una alternativa muy frecuente. Aunque son dos procedimientos diferentes, en algunos casos se puede aprovechar una misma intervención estética para llevarlos a cabo de forma conjunta. Según nuestra experiencia en la ejecución de abdominoplastia en Madrid sabemos que, con frecuencia, las pacientes que se someten a este tratamiento lo hacen para recuperar su figura tras un embarazo. Muchas veces, los pechos pierden volumen y elasticidad tras la gestación y la lactancia.

abdominoplastia en Madrid

El aumento de pecho puede hacerse con prótesis mamarias o con grasa propia del paciente. En este segundo caso, se puede aprovechar la grasa extraída de la zona del abdomen. Evidentemente, combinar ambas cirugías proporciona unos resultados más sorprendentes y, además, evita al paciente tener que pasar dos veces por el quirófano.

La transferencia de grasa es una de las técnicas más recomendadas y ofrecen grandes resultados a largo plazo. Si bien es cierto, que el poder de la grasa para aumentar el volumen de las mamas es mucho más limitado que el incremento que puede obtenerse con la implantación de prótesis. Sin embargo, es una opción muy recomendable en algunos casos ya que aporta cierta diferencia en el tamaño, la forma e, incluso, el tacto de las mamas.

Los resultados con transferencia de grasa son mucho más naturales. En algunos casos se pueden colocar implantes y complementar con infiltraciones de grasa propia de la paciente. Esta alternativa permite mejorar el tacto y la forma de los senos sin renunciar a incrementar el tamaño y el volumen de las mamas.

La baja tras una intervención combinada será de unas 3 semanas. Este es el período recomendado para los pacientes que se someten a una abdominoplastia. La recuperación del aumento de pecho es menor, pero al aplicar las técnicas combinadas el postoperatorio se prolongará sobre las tres semanas. En cualquier caso, como en otros procedimientos, será responsabilidad del cirujano determinar si la doble intervención es aconsejable o no.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, sabe bien que existen muchas cuestiones que puede hacer a una mujer sentirse incomoda con su cuerpo. Existen muchas técnicas y tratamientos que les permitirá remodelar su figura y mejorar el contorno corporal. En cualquier caso, siempre es importante elegir un buen profesional, con experiencia demostrable en la materia.