Relleno facial para aumentar el mentón

mentoplastia en Madrid

13 Jun Relleno facial para aumentar el mentón

El aumento o la remodelación del mentón es una de las técnicas más demandadas en la actualidad para conseguir cierto efecto de rejuvenecimiento facial. Para aquellos casos en los que el mentón presenta cierta alteración, lo más adecuado será aplicar una mentoplastia en Madrid o en cualquier otro punto de nuestra geografía. Pero, también es cierto que, en algunos casos, se puede recurrir a procedimientos mínimamente invasivos de relleno para modificar la anatomía de la cara y aportar equilibrio al óvalo facial.

mentoplastia en Madrid

Como ya hemos comentado, la mentoplastia es la mejor forma de corregir la forma del mentón. Sin embargo, la tecnología y la ciencia evolucionan y los cirujanos plásticos encontramos nuevos métodos más sencillos y eficaces para poner solución a un problema concreto. Es posible modificar una retrusión del mentón con infiltraciones de soluciones farmacológicas de calidad. En cualquier caso, cada persona es diferente y, por ello, es necesario ponerse en buenas manos para encontrar la técnica más adecuada.

Análisis exhaustivo

No cabe duda de que el mentón y la barbilla son un elemento básico para conseguir la armonía y el equilibrio en el rostro. Contar con el mejor equipo médico será esencial para conseguir los mejores resultados. El cirujano plástico deberá evaluar con exactitud el mentón y las posibles soluciones para cambiar su forma. En algunos casos sólo será necesario aumentarlo, pero en otros muchos puede ser necesario combinar varias técnicas para alcanzar los resultados más naturales y eficientes.

Para saber si aumentar el mentón es viable, habrá que tener en cuenta todas las proporciones de la cara. Sólo así se podrán optimizar los resultados.

Materiales de relleno para aumentar el mentón

Los rellenos faciales pueden hacerse con diferentes materiales. Pero, entre los más frecuentes, podemos destacar el ácido hialurónico o la propia grasa del paciente extraída de otra parte de su anatomía. La elección del material y de la técnica más adecuada dependerá de los resultados que esperamos conseguir.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre explica que las infiltraciones se aplican a mayor profundidad cuando lo que se pretende es aumentar el tamaño del mentón, siendo más superficiales cuando lo que queremos es mejorar el contorno.