¿Qué es la rinomodelación y cómo puede cambiar la nariz?

¿Qué es la rinomodelación y cómo puede cambiar la nariz?

Uno de los rasgos del rostro que muchas personas quieren corregir es la nariz. Para ello, es habitual acudir a un cirujano plástico para someterse a una rinoplastia. Sin embargo, hay otra opción menos invasiva como la rinomodelación, que puede ser adecuada para algunos casos, y que no requiere de cirugía. ¿En qué consiste exactamente este procedimiento y qué tipo de cambios puede aportar a la nariz?

mujer rinomodelación

Rinomodelación, un procedimiento sencillo y rápido

La rinomodelación es una técnica que se aplica para corregir pequeñas irregularidades en la nariz a través de un procedimiento rápido y sencillo. Se trata de un tratamiento cada vez más demandado en la medicina estética, y consiste en hacer retoques en la nariz gracias a las infiltraciones de sustancias de rellenos faciales reabsorbibles como la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico, por ejemplo.

El cambio que se logra con la técnica no es tan marcado como el que se consigue con la cirugía, pero permite corregir algunas imperfecciones evitando al paciente pasar por quirófano.

¿Qué cambios se pueden realizar con la rinomodelación?

Esta metodología nos permite afinar el aspecto de la nariz y corregir el caballete, así como eliminar irregularidades que se producen normalmente en la zona de la curvatura de la nariz, con el fin de lograr una mayor armonía en el rostro. También es posible levantar la punta de la nariz o corregir alguna pequeña desviación. Con todo esto, vemos cómo la rinomodelación puede ser una opción excelente para aquellos pacientes que buscan una mejoría en la forma de su nariz.

La intervención es ambulatoria, de forma que mediante unas pequeñas inyecciones corregimos el aspecto de la nariz, y el paciente puede incorporarse a su rutina habitual inmediatamente después de realizar la rinomodelación.

Lo más adecuado antes de someterse a este tipo de tratamientos y como siempre recomendamos en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez, es acudir a un especialista para poder hacer una valoración detallada del paciente, y establecer así qué tipo de solución es la mejor en cada caso.