Síntomas de rotura en una prótesis mamaria

mejor cirujano plástico en Madrid

27 Jun Síntomas de rotura en una prótesis mamaria

Aunque no es lo habitual, es posible que las prótesis mamarias sufran algún deterioro con el paso del tiempo. Evidentemente, elegir al mejor cirujano plástico en Madrid o en cualquier otro lugar es el primer paso para evitar las complicaciones. En cualquier caso, es recomendable revisar los implantes cada cierto tiempo para comprobar que todo está bien. El problema reside en el hecho de que la rotura de estos implantes puede ser asintomática. Habitualmente, la paciente no presenta ningún síntoma ni tiene molestias. Aunque, en algunos casos puede producirse algo de inflamación.

mejor cirujano plástico en Madrid

La rotura de una prótesis mamaria puede suponer un problema, ya que el líquido o material de relleno puede salir del implante. Si bien es cierto que, habitualmente, ese material vuelve a su sitio cuando disminuye la presión o el movimiento que lo ha hecho salir. Las revisiones periódicas son la mejor forma de evitar este problema, ya que descubrir una anomalía de este tipo resulta complicado ante la ausencia de síntomas.

Cuando se detecta la rotura se procede a una cirugía de recambio de prótesis, que es un procedimiento sencillo. Sin embargo, debemos actuar rápido, si dejamos pasar el tiempo esta intervención podría complicarse. Las roturas de prótesis mamarias suelen ser silentes o silenciosas, es decir, apenas se producen cambios por lo que la paciente no siente nada fuera de lo normal.

Aunque no supone un gran riesgo para la paciente, más allá de la necesidad de sustituir la prótesis dañada. No conviene dejarlo pasar, ya que el procedimiento quirúrgico para renovarla podría complicarse en gran medida. Si no actuamos a tiempo, podría producirse lo que técnicamente se conoce como siliconomas que se traduce un cúmulo de silicona en el tejido mamario. Este tejido deberá extraerse durante la intervención de sustitución de prótesis.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, trabaja con los mejores materiales y la prótesis mamarias más avanzadas. El objetivo no es otro que evitar las complicaciones como el encapsulamientos o el deterioro de los implantes. En cualquier caso, las revisiones periódicas son una cuestión esencial para descartar cualquier anomalía con el aumento de pecho.