¿Cuándo serán visibles los resultados de una abdominoplastia?

abdominoplastia en Madrid

23 May ¿Cuándo serán visibles los resultados de una abdominoplastia?

Son muchas las personas que desearían someterse a una abdominoplastia para acabar con la grasa localizada en esta parte de nuestra anatomía, pero también es uno de los procedimientos que más recelos suscitan en cuanto a la cicatriz que genera. Según nuestra experiencia en la intervención de abdominoplastia en Madrid, podemos afirmar que la cicatriz es permanente. Sin embargo, generalmente, la incisión se realiza de forma horizontal sobre la zona pubiana, quedando siempre escondida en la línea del bikini, de tal manera que queda bien disimulada tanto con una braguita como con unos pantalones de cintura baja.

abdominoplastia en Madrid

También es cierto que muchas personas sienten miedo del postoperatorio porque creen que es especialmente doloroso, pero no es cierto. Al principio es normal que sientan ligeras molestias porque el abdomen está inflamado. En los casos en los que hemos tenido que reparar la pared muscular abdominal, las molestias pueden ser más intensas (como agujetas), pero se suelen controlar bien con los analgésicos convencionales.

Una de las preguntas más frecuentes en consulta suele ser: ¿a partir de qué momento serán visibles los resultados finales de la intervención? En este sentido, es preciso puntualizar que cada persona es diferente y que el proceso de cicatrización difiere mucho de unos casos a otros, si bien podemos señalar que el mismo se prolongará entre los 18 meses y los 2 años. Sin embargo, los resultados estéticos, en cuanto a volumen y forma del abdomen, no tardan en hacerse notar.

Volumen y forma

Trascurridos 3 meses desde la intervención es frecuente que los resultados obtenidos con el tratamiento ya sean plausibles. Aunque en determinados pacientes, podrían prolongarse hasta los 6 meses. El abdomen modifica su forma gracias a la plicatura de la musculatura, pero además se elimina gran parte de la piel de esta zona para evitar la flacidez, por lo que luce mucho más tersa.

Cicatriz

Durante los primeros meses la zona de la cicatriz puede presentar tonalidades rojizas o violáceas. Pero, será a partir de este momento cuando comenzará a mejorar hasta que alcance su apariencia definitiva. Generalmente, después del primer año la forma de la cicatriz es mucho más sutil. Aunque el proceso de maduración de las mismas se prolongará entre los 18 y los 24 meses. La mejor forma de minimizar la cicatriz es prestar mucha atención a sus cuidados, hidratar la zona y tener cuidado con los rayos ultravioletas del sol. Como es lógico la experiencia y pericia del cirujano plástico que realiza la abdominoplastia es un factor básico para conseguir el mejor resultado posible.

Si quieres saber más sobre la abdominoplastia puedes consultar con el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, sin ningún compromiso. El objetivo de esta intervención estética será eliminar la grasa localizada y el exceso de piel de la zona del vientre, además de reforzar y tensar la musculatura de la zona y contornear la zona.